XIX edición del concurso Spin-Off de creación de empresas por universitarios,

El Vicerrectorado de Coordinación Universitaria de la UMA, a través del Servicio de Cooperación Empresarial y Promoción de Empleo, convoca la XIX edición del concurso Spin-Off de creación de empresas por universitarios, con el objetivo de impulsar la actividad emprendedora de los universitarios malagueños, promoviendo la constitución de nuevas empresas innovadoras.

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

ALUMNOS/TITULADOS DE LA UMA:

Alumnos de los dos últimos años de estudios y titulados que hayan finalizado éstos en los últimos dos años (incluido Postgrado y Titulaciones Propias).

PDI/GRUPOS DE INVERTIGACIÓN:

Cuyo proyecto empresarial se base en la explotación de resultados de investigación, tecnologías o servicios tecnológicos desarrollados en la Universidad.

*Excepcionalmente podrán participar empresas creadas en el año en curso si cumplen las condiciones anteriores.

REQUISITOS DEL PROYECTO

Los proyectos podrán ser presentados de forma individual o por equipos. Su objetivo será la creación de una empresa innovadora, con base tecnológica o base en el conocimiento. El nuevo proyecto empresarial deberá establecerse física y fiscalmente en la provincia de Málaga.

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Hasta el 30 de junio de 2015.

Las bases y la documentación necesaria para participar en el concurso se puede descargar a través de internet (www.link.uma.es).

CRITERIOS DE SELECCIÓN

• Grado de novedad y creatividad del producto, servicio o proceso.
  • Grado de madurez y viabilidad del proyecto.
  • Incorporación de elementos de innovación y desarrollo tecnológico.
  • Volumen de empleo e inversiones proyectadas.
  • Capacidad y multidisciplinariedad del equipo emprendedor (formación, experiencia, conocimientos de gestión…).

PREMIOS

CATEGORÍA ALUMNOS/TITULADOS.

• 1er Premio de la Cámara de Comercio de Málaga de 6.000 €.
  • Premio de Unicaja de 3.000 €.
  • Premio del IMFE de 3.000 €.
  • Premio de Promálaga de 3.000 €.
  • Premio de la Cátedra de Innovación y Emprendimiento Social de 3.000€.

CATEGORÍA PDI/GRUPOS DE INVESTIGACIÓN.

• Premio de la Fundación General de la Universidad de Málaga de 3.000 €.
  • Premio del Banco Santander de 3.000 €.

La UMA concederá a estos proyectos 12 meses de estancia en una ubicación en el Parque Tecnológico de Andalucía y el Espacio Link By UMA-ATECH. Durante este período de preincubación se realizará una asistencia técnica y acompañamiento inicial a la actividad empresarial que consistirá en:

• Formación para el desarrollo del plan de empresa.
  • Apoyo técnico en materia de requisitos legales, administrativos y fiscales.
  • Orientación sobre gestión empresarial.
  • Asesoramiento jurídico-legal especializado.
  • Apoyo en la búsqueda de fuentes de financiación y recursos humanos.

ACCÉSITS

Todos ellos llevan asociado la consiguiente tutorización y acompañamiento en su proyecto empresarial.

• 4 Accésits consistentes en una estancia de 6 meses en las incubadoras empresariales del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).
  • 1 Accésit consistente en 1 año de incubación en las instalaciones de Promálaga.
  • 1 Accésit consistente en 1 año de incubación en las instalaciones de Sprita Startups.
  • 1 Accésit consistente en 6 meses de estancia en la incubadora del Centro Europeo de Empresas e Innovación (BIC-Euronova).

JURADO

El Jurado estará integrado por miembros representantes de distintas entidades del ecosistema emprendedor malagueño.