Taller Lograr Equipos de Alto rendimiento, en entornos de Alta Exigencia: Sector TIC.

El marco actual de toda empresa que opera en el Sector TIC reclama a las personas que trabajan en ellas, una elevada implicación en la generación de resultados y una flexibilidad como hasta ahora no se había visto. En este contexto TIC, todos además de ser expertos en nuestras respectivas áreas funcionales de responsabilidad, necesitamos mostrar capacidad para trabajar en equipo, generando con nuestro comportamiento un contexto de confianza que estimule la creatividad, garantice la obtención de resultados y ponga en valor las señas de identidad de la Organización. Eso sólo puede lograrse si las personas trabajan de un modo colaborativo. En el trabajo diario, el foco puesto en las funciones técnicas y la inercia de los hábitos, nos hacen muy difícil la identificación de las claves que ayudan a fortalecer el equipo, a sostener una visión compartida del horizonte de la Organización y a comprometerse con ella. Comprender pues esas claves y manejarlas adecuadamente, se convierte en algo imprescindible para este sector tan exigente.

Al finalizar el taller el alumnado será capaz de:

• Comprender cómo realizar un análisis de la dinámica de su equipo actual para tomar conciencia de lo que les fortalece o limita y de la etapa de desarrollo en la que se encuentran.

• Entender cómo transmitir una Visión de Equipo que marque su dirección, así como conocer los principios básicos para generar el alineamiento necesario.

• Identificar y trabajar sobre los elementos clave que favorecen las 5 C’s de los equipos de alto rendimiento: complementariedad, coordinación, comunicación, compromiso y confianza.

• Aprender a elaborar un plan de desarrollo de equipo (PDE) que posibilite la aplicación y transferencia de los aprendizajes adquiridos del taller y de ese modo definir acciones orientadas a fortalecer su desarrollo como equipo y su compromiso con los objetivos organizacionales.

• Colaborar hacia un objetivo común:

Buscar el vínculo. Alineamiento y propósito compartido.

5 Claves: Complementariedad, Compromiso, Colaboración, Cooperación y Confianza.

Barreras internas y externas para el Trabajo colaborativo.

• 5 Pautas prácticas para lograr la Colaboración:

Mapa de Relaciones y Metas.

Conversaciones poderosas con los compañeros.

Comprender parar aceptar, y aceptar para colaborar.

Valorar y considerar las diferencias.

Tener mentalidad de Abundancia.

Ponente

Pilar González Agudo. 25 años avalan su experiencia en el trabajo con personas, a las que acompaña en su desarrollo profesional. Desde 2003, es Socia-Directora de Itínera, Consultoría y Formación, S.L.

Profesora en EOI Escuela de Negocios de la asignatura Competencias de Liderazgo y Habilidades Directivas y coach en los diferentes programas master y en programas «in Company”. Entre otros programas ha llevado a cabo actividades formativas para el Instituto Andaluz de Administración Pública en los Programas de Desarrollo de Competencias Directivas y de Competencias de Atención a la Ciudadanía.

Experta en Desarrollo de Competencias Profesionales y en procesos de desarrollo organizacional para empresas del ámbito público y privado.

Metodología

Presencial. Metodología conocida como “Learning by doing” de Robert Schank, es decir, aprender haciendo. Se trata de potenciar su capacidad de acción efectiva, haciendo que el alumno sea el actor de su propio aprendizaje, fijando las metas en colaboración con el profesor y el grupo, e incorporando en el aprendizaje los intereses de los alumnos, combinada con la metodología “Aprender por experiencia”, especialmente para los trabajos en grupo, pues considera los diferentes estilos de aprendizaje para que la adquisición de conocimientos sea personalizada y efectiva.

Inscripciones: http://www.formacion.andaluciaesdigital.es/

¿Estás interesado?