Smart Agrifood Summit

Apenas queda un mes para que dé comienzo Startup Europe Smart Agrifood Summit, evento que, con el apoyo de la Comisión de la Unión Europea, se celebrará en Málaga del 20 al 22 de junio y será el referente internacional del emprendimiento, la innovación y la digitalización del sector agroalimentario.

Organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y la Fundación Europea para la Innovación (INTEC), esta cumbre se encuentra plenamente avalada por la iniciativa Startup Europe de la Comisión Europea, dado su interés estratégico para el futuro de toda la cadena de producción del campo a la mesa.

Según datos de la Fundación INTEC, el agroalimentario es uno de los sectores con mayor potencial de transformación digital, si lo comparamos con otros como el de la distribución, el comercio electrónico, la banca o la automoción.

Por ejemplo, solo en España, si se quiere seguir manteniendo la competitividad, se necesita un 75% de inversión en transformación digital, siendo el uso racional del agua, la agricultura de precisión o el big data algunos de los temas más acuciantes en nuestro país.

Inscríbete aquí.

¿Estás interesado?