SER EMPRENDEDOR CONVOCA SU CUARTA EDICIÓN CONVERTIDO EN EL EVENTO REGIONAL DE REFERENCIA EN LA INICIATIVA EMPRESARIAL

El 4º Foro Ser Emprendedor reúne a su comité organizador para poner en marcha la próxima edición del evento, que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) el próximo 28 de octubre. Ser Emprendedor se ha consolidado como el principal encuentro regional especializado en la promoción del emprendimiento y la iniciativa empresarial al reunir en un mismo espacio todo el asesoramiento y las herramientas disponibles

El comité organizador del Foro Ser Emprendedor se ha reunido hoy en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con el objetivo de definir los contenidos y líneas de trabajo de la próxima edición del encuentro, que tendrá lugar el 28 de octubre. De esta forma, todas las entidades públicas y privadas implicadas en el emprendimiento en el ámbito de la formación, asesoramiento o financiación, se integran en dicho comité.

Ser Emprendedor  fomenta las relaciones entre profesionales y nuevos emprendedores y pretende profundizar en las herramientas de trabajo de diferentes organizaciones e instituciones. De esta forma, está destinado tanto para los visitantes que busquen nuevas oportunidades de negocio y para reorientar, dar soluciones de rescate y asesorar a los que ya emprendieron.Para ello, el encuentro albergará una zona expositiva donde empresas e instituciones mostrarán sus productos, novedades y servicios de apoyo al emprendedor. A su vez, en el área de workshop atenderán de forma personalizada  a aquellos que soliciten citas previas mediante una herramienta de agenda online. Cabe destacar que las reuniones se podrán concertar también in situ a través del mostrador de control de agendas.

El foro tendrá un espacio de jornadas donde profesionales y expertos participarán en debates, talleres y mesas redondas que recogen todas las fases y procesos del emprendimiento, así como los temas que más interesan a las personas que quieren crear su propio negocio. Asimismo, Ser Emprendedor está diseñado para fomentar los contactos profesionales, la colaboración y las oportunidades de negocio entre los asistentes.

La pasada edición del evento contó con la participación de 40 empresas e instituciones públicas, 70 ponentes y  un total de 400 citas en el workshop de emprendimiento, y reunió a más de 3.000 visitantes interesados en conocer nuevas propuestas y soluciones relacionadas con el autoempleo.

Ser Emprendedor está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos Málaga (Fycma) y  el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Escuela de Organización Industrial (EOI). Además, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE). Entre los promotores están el Instituto Municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Málaga (IMFE); la Junta de Andalucía; Turismo y Planificación Costa del Sol; Unicaja y la Universidad de Málaga (UMA). Asimismo, tiene como colaboradores a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga (AJE Málaga), la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (Amupema), BIC Euronova, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga, la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Escuela Superior de Estudios de Empresa (ESESA) y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

Más información en www.foroseremprendedor.com, https://twitter.com/fseremprendedor y https://www.facebook.com/foroseremprendedor