Seminario sobre “Cómo preparar un PitchDeck a Inversores: La documentación que los inversores necesitan”

OBJETIVOS

Toda startup, además de una buena idea, necesita el impulso de uno (o varios) inversores. Sin la financiación que te va a ofrecer ese inversor, difícilmente podrás dar vida “real” a tu proyecto y que deje de ser una idea sobre el papel. Presentar un proyecto ante un inversor es un momento clave en la vida del emprendedor…y no es nada fácil.

Un pitch deck es una técnica que ha tomado mucha relevancia en los últimos años, el término viene de Estados Unidos y se refiere a una manera de venta, que resumirá en una breve presentación visual la misión de tu empresa, tu plan de negocio y la visión de crecimiento de la misma, es decir, la forma en que le venderás tu empresa a los potenciales clientes, y que tienen como objetivo principal motivar al inversionista para que éste participe en tu proyecto.

Normalmente, los inversores acuden a las entrevistas con emprendedores ya predispuestos al no. Corresponde al emprendedor convencerlo de lo contrario utilizando todas las armas a su alcance, y esta es una de ellas.

Con este seminario intentamos dar a conocer los principales conceptos, proceso y claves de un PitchDeck. Aplicar este conocimiento a desarrollar el PitchDeck del proyecto de forma exitosa.

1. Principales conceptos
  2. Estructura del PitchDeck
  3. Contenidos
  4. Elementos que hacen rechazar un PitchDeck
  5. Documentación necesaria e irrelevante
  6. Cómo diseñar un PitchDeck con éxito
  7. Casos prácticos y ejemplos reales

PONENTE

María Luisa García

Ingeniera Industrial

Máster en redes de telecomunicaciones, cuenta con estudios de doctorado y es Diplomada en Alta Dirección, Diplomada en Buen Gobierno Corporativo por el Instituto de Consejeros y Administradores, y Coach Ejecutivo.

Es Presidenta de AABAN (Asociación Andaluza de Business Angels Networks) integrada en la asociación española y europea. Cuenta con una importante experiencia en la generación de empresas, tanto como fundadora, advisor o inversora, como en la venta de compañías (Fundadora de Ad4kids vendida en 2015 a la multinacional británica Superawesome Ltd.)

Es socia de numerosas compañías, experta en el proceso inversor y modelos de negocio innovadores. Asimismo, es Directora del Programa de creación y aceleración de empresas y cuenta con una amplia experiencia docente como Profesora de Estrategia, Innovación, Capacitación para Foros de Inversión y Tecnología. Ha sido Presidenta del Consejo Social de la Universidad de Sevilla.

HORARIO: 10:00 h – 14:00 h

LUGAR Y FECHA: JUEVES 11 de JULIO de 2019

Sede de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM)

C/ San Lorenzo 20. 29001. Málaga