Seminario “Gestión Laboral como Autónomo: Aspectos fundamentales y costes»

OBJETIVOS

Los objetivos de este seminario son conocer las principales modalidades de contratos que existen, aprender a calcular los costes sociales por la contratación de un trabajador, indistintamente de la posibilidad de acogerse a alguna bonificación/reducción en las cuotas de la Seguridad Social, así como obtener información sobre las posibles bonificaciones en las cuotas de autónomos.

Está dirigido a personas emprendedoras que inician una actividad empresarial y deben conocer lo fundamental en el ámbito socio laboral; también las ventajas e inconvenientes de hacerlo como persona física o persona jurídica.

• Diferencia entre trabajadores autónomos y trabajadores por cuenta ajena
  • Cálculo de la cuota de la Seguridad Social de los autónomos
  • Bonificaciones en las cuotas de Seguridad Social de los autónomos (Tarifa plana)
  • Principales modalidades de contratos existentes para la contratación de trabajadores
  • Regulación según convenio colectivo de aplicación
  • Cómo calcular los costes sociales por la contratación de un trabajador en una empresa
  • Casos prácticos para calcular la cuota de autónomo y de trabajador por cuenta ajena

PONENTE

Javier Artacho Reboso

Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Mención Dirección del Talento y Capital Humano por la Universidad Francisco de Victoria de Madrid, Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Málaga. Socio de Musashi y responsable del área laboral.

Diplomado en Asesoría Fiscal de Empresas por la Escuela Superior de Estudios de Empresas (ESESA), Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y Experto Universitario en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad de Málaga. Acreditado en Estrategia Método Analiza Strategic Planning.

HORARIO: 09:30 h – 13:30 h

LUGAR Y FECHA: JUEVES  14 de MARZO de 2019

Sede de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM)

C/ San Lorenzo 20. 29001. Málaga