Revisión de la fiscalidad personal y patrimonial de los socios de entidades mercantiles

Todo análisis que se efectúe de la economía andaluza y española pondrá de manifiesto la relevancia de la empresa familiar. Cuando se trata de la fiscalidad, las necesidades de planificación de cada empresa pueden ser muy distintas en función de variables como la dimensión o su ámbito de actividad.

No obstante, hay factores comunes relativos a la fiscalidad personal del socio: ¿Qué impacto tienen las operaciones vinculadas? ¿Qué supone realmente tener lo que comúnmente se denomina una sociedad patrimonial? ¿Puede planificarse una transmisión eficiente de la empresa? En la jornada repasaremos tanto estas como otras muchas cuestiones relacionadas con la fiscalidad específica del accionista.

Objetivos de la jornada

Se revisarán las cuestiones de índole fiscal que afectan a los socios personas físicas en el marco del desarrollo de una actividad a través de una sociedad. Entre otras:

·         Impuesto sobre la Renta de las Persona Físicas: percepción de remuneraciones, dividendos o venta de la empresa familiar, operaciones vinculadas

·         Impuesto sobre el Patrimonio: beneficios fiscales de la tenencia de una empresa familiar.

·         Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones: transmisión de empresa familiar en el contexto normativo actual.

La exposición tendrá una duración de sesenta minutos en total, tras la cual habrá un turno de preguntas y un posterior networking con desayuno para los asistentes.

Ponentes

• José López Zamudio, Responsable del Departamento Fiscal de Cuatrecasas-Málaga.Elena Vázquez
  • Velasco, asociada del Departamento Fiscal.

Viernes, 17 de octubre

Horario de 9:30h a 11:30h