¿Qué es el Polo Digital?

El Polo de Contenidos Digitales de Málaga tiene como objetivo acelerar ideas, proyectos y empresas tecnológicas de Málaga, Andalucía, España y del Universo… como un espacio digital único para el emprendimiento, de connect-working, innovación creativa y formación avanzada. Es un centro dirigido principalmente a startups y emprendedores que promueve las iniciativas tecnológicas, el aprendizaje avanzado y los proyectos transmedia. El único Lab y Hub de contenidos digitales de España que promueve la innovación, el emprendimiento, la industria de los videojuegos, la realidad virtual, los contenidos digitales…¡y mucho más!

¿Quiénes somos?

Innovar, creer y sorprender. Esas son las bases del equipo humano que hace posible el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, dependiente de la empresa municipal Promálaga.Creemos en las personas, la creatividad y la innovación y nos implicamos en cada proyecto que llega al Polo Digital dándole apoyo, escuchando las propuestas y ayudándole en lo que necesite. Todo ello sin perder de vista el espíritu con el que nace el Polo Digital, un espacio rompedor y multisdiplinar en el que crear y trabajar por y para los proyectos basados en contenidos digitales que acogemos.

INCUBACIÓN, PRE INCUBACIÓN Y ACELERACIÓN

El Polo de Contenidos Digitales está concebido como un espacio de incubación de proyectos innovadores y atracción de emprendedores de forma que, a través de los servicios específicos que se pondrán a disposición de los emprendedores en sus diferentes fases de desarrollo del proyecto (pre-incubación, incubación y post-incubación), se transformarán las ideas innovadoras en proyectos consolidados en el ámbito de los contenidos digitales.

Pre incubación

En la fase de pre incubación se inicia el contacto entre el emprendedor y el Polo Digital. En esta etapa se valoran las ideas y se seleccionan aquellas que tienen un verdadero potencial de desarrollo. Las ideas que superen la evaluación se beneficiarán de una serie de servicios como:

Evaluación de ideas y potenciales proyectos.

Elaboración del Plan de Negocio.

Asesoramiento en los aspectos legales y administrativos de la constitución de la empresa.

Capacitación empresarial.

¿Nos cuentas tu idea?

Incubación

En esta fase se ejecutan las estrategias definidas en pre incubación para poner en marcha el plan de negocio y comenzar la mentorización, una fase clave para iniciar la actividad comercial.

Los servicios que proporcionará el Polo de Contenidos Digitales son:

Jurídico-Legal: Fiscal, Mercantil, Laboral y de Propiedad Intelectual.

Económico-Financiero: Diseño de esquemas de financiación, Búsqueda de financiación y Valoración de empresas.

Tecnológico: Vigilancia Tecnológica y asesoramiento tecnológico

Comercial: Creación de imagen y marca, Campañas, Planificación de ventas, Estudios de mercado.

Gestión de Equipos: Personal, Planificación estratégica y Control de gestión.

Aceleración

Las bases para la cesión de espacios (coworking y despachos) para todo tipo de proyectos relacionados con los medios digitales y el entretenimiento digital siguen abiertas. www.polodigital.eu

¿Estás interesado?

Nombre (requerido)