Presentación Oficial del primer Programa Ineustar Pioneers,

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa municipal Promálaga, te invita a la Presentación Oficial del primer Programa Ineustar Pioneers, un programa de incubación que tiene como objetivo promocionar e impulsar el desarrollo de nuevas actividades empresariales y de negocio basadas, especialmente, en innovaciones de carácter tecnológico. Cada startup que entre a formar parte de Ineustar-Pioneer recibirá hasta 40.000€ y podrá utilizar la tecnología CERN durante los dos años que dura el programa de incubación gratuito en Málaga.

CERN, la Organización Europea de Investigación Nuclear, es uno de los centros más grandes y mejor considerados del mundo para la investigación científica. Su objetivo es la física fundamental, la búsqueda del origen y constituyentes últimos de la materia. En el CERN, el mayor acelerador de partículas del mundo y los instrumentos científicos más complejos se utilizan para estudiar los componentes básicos de la materia – las partículas elementales. Escudriñando los productos resultantes de las colisiones de las partículas aceleradas a velocidades próximas a la velocidad de la luz los físicos aprenden sobre las leyes de la Naturaleza.

Este programa tiene como fin último potenciar la incubación de empresas basadas en tecnologías CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) y cuenta con el apoyo tecnológico de INEUSTAR. (Asociación Española de la Industria de la Ciencia) y de Promálaga

Además, los proyectos seleccionados para el programa entrarán a formar parte de la Red de Incubadoras de Promálaga, y se instalarán durante dos años en la incubadora de Promálaga CityLab.

Día: Lunes, 26 de septiembre de 2016
Hora: 9:30-13:00 horas
Lugar: Salón de actos del Centre Pompidou Málaga

Asisten:

• Alcalde de Málaga, Sr. Francisco de la Torre
  • Head  of KT  at CERN, Sr. Giovanni Anelli
  • Director General INEUSTAR, Sr. Francisco Javier Cáceres
  • Director Gerente de Promálaga, Sr. Francisco Salas

ORDEN DEL DÍA

9:30 – 9:45     Recepción asistentes.
9:45 – 10:00   Bienvenida del Alcalde de Málaga.
Excmo. Sr. Francisco de la Torre
10:00 – 10:45  Breves presentaciones introductorias sobre INEUSTAR, CERN y la Transferencia de Tecnologías desarrolladas en las Grandes Instalaciones Científicas a la Sociedad.
Sr. Fco. Javier Cáceres y Sr. Giovanni Anelli
10:45 – 11:15 Presentación Programa Ineustar Pioneers.
Sr. Francisco Javier Cáceres.
11:15 – 11:45 Presentación Tecnologías CERN y algunos casos de éxito.
Sr. Giovanni Anelli
11:45 – 12:15 Presentación de un caso de éxito cercano. SEVEN SOLUTIONS, SL
Sr. Javier Díaz
12:15 – 12:45 Turno de preguntas.
12:45 – 13:00 Clausura.
Sr. Francisco Salas
13:00 Networking & Brunch

Plazas limitadas e inscripciones en info@promalaga.es