PREMIOS JÓVENES EMPRENDEDORES SOCIALES

La Universidad Europea organiza estos premios desde el 2008 porque:

• Hay jóvenes que sueñan con la transformación de nuestra sociedad y confiamos en el poder y determinación que poseen para llevarla a cabo.
  • Somos conscientes del reconocimiento y de la formación que se necesita para potenciar y hacer sostenible un proyecto social.
  • Los emprendedores sociales nunca fracasan aunque el proyecto pueda fracasar y es por este motivo por el que apostamos por la persona y la apoyamos para fortalecer su desarrollo profesional y personal.
  • Sabemos que algunos jóvenes emprendedores sociales se pueden sentir en ocasiones aislados e incomprendidos y queremos que puedan conocerse y formar una red que los haga más fuertes.
  • La ciudadanía necesita conocer modelos innovadores, positivos y que motiven el cambio social. Los PREMIOS JÓVENES EMPRENDEDORES SOCIALES persiguen dar visibilidad a los proyectos para inspirar a la sociedad.

Más allá de los 30.000 euros en los que consiste el premio en metálico (contribución de 3.000 euros para cada uno de los 10 ganadores por convocatoria), nuestros Premios aportan a las personas ganadoras la combinación de tres factores que creemos fundamentales para hacer sostenible un emprendimiento social consiguiendo un beneficio a largo plazo: la formación, el apoyo de una red y la visibilidad de la iniciativa.

• Requisitos:
    • Tener entre 18 y 29 años a fecha del cierre de la convocatoria para la presentación de candidaturas (1 de marzo)
    • Debes ser el responsable directo de tu proyecto, seas emprendedor o intra-emprendedor (emprendedor de un proyecto dentro de una organización). Puedes serlo de forma remunerada económicamente o de forma voluntaria.
    • Tu proyecto debe llevar funcionando al menos 6 meses antes de la apertura de convocatoria para candidatos (14 de enero).
    • Tu proyecto debe tener impacto en España.

Si el candidato no es fundador ni responsable del programa que representa o bien no puede asistir al encuentro formativo y entrega de premios, su candidatura quedará expresamente descalificada.

• Fechas clave:
    • Apertura de convocatoria: del 14 de enero al 1 de marzo.
    • Publicación de ganadores: primera semana de junio.
    • Encuentro formativo: del 14 al 21 de septiembre.
    • Entrega de premios: 18 de septiembre.
    • Curso especializado para la sostenibilidad del proyecto social: del 1 de marzo al 30 de junio (fechas provisionales hasta apertura de convocatoria del curso) Sólo para ganadores.
    • Curso de emprendimiento online: para finalistas.
  • Características de la iniciativa emprendedora presentada:
    • Puede ser en sí misma una organización reconocida y registrada.
    • Puede ser un proyecto individual gestionado de manera autónoma.
    • Puede formar parte de una organización que cuente con otros proyectos (intra emprendimiento).
    • Puede ser un proyecto con o sin ánimo de lucro siempre que tenga un impacto social relevante.
  • Si quieres saber más pincha aquí