NACE EL CLUB DE EMPRENDEDORES DE MÁLAGA

Vivimos tiempos de esfuerzo y desafío, en los que resulta fundamental estar permanentemente abiertos al cambio. En este contexto, reconociendo el esfuerzo, las dificultades y el posible riesgo de fracaso que conlleva emprender, desde CEM veníamos detectando una necesidad importante en el tejido empresarial malagueño, y era la generación de un punto de encuentro donde emprendedores de toda clase pudieran acceder tanto a información relevante relacionada con su potencial actividad, como a ofertas y servicios preferentes adaptados a sus necesidades específicas.

Así, en colaboración con otras entidades malagueñas, diseñamos el Club de Emprendedores, un círculo integrativo y accesible, en el que tienen presencia tanto las empresas que inician su actividad, como las compañías start-up, las empresas consolidadas que diversifican su actividad, y aquellas que deseen abrir negocio, captando clientes dentro del propio colectivo empresarial.

Se trata de un proyecto muy querido para nosotros, en el que hemos trabajado arduamente, y cuya consecución nos resulta muy satisfactoria, al configurarse como un auténtico hábitat empresarial, propicio para la generación de oportunidades comerciales, pero también de un valor añadido muy necesario para nuestras empresas.

Como espacio donde materializar el Club de Emprendedores, tras realizar un estudio minucioso acerca de cuáles serían los productos y servicios más necesarios y mejor valorados por los usuarios finales, y del modo en que debían presentarse para resultar accesibles, decidimos poner en marcha la Plataforma web clubemprendedoresmalaga.es, un espacio que integra todos los elementos esenciales del Club, una página intuitiva, abierta y de sencilla navegación, que permite al internauta acceder a una gran cantidad de información de interés, así como a la amplia y variada oferta de servicios que proponemos. Y, por supuesto, inscribirse en el Club, a través de formularios adaptados a cada modalidad de participación: institución, empresa o emprendedor.

Asimismo, para dotar de dinamismo a las actividades desarrolladas en el seno del Club de Emprendedores, se han habilitado sendos perfiles en las redes sociales Facebook y Twitter, y se ha desarrollado una APP propia del Club, disponible para Android, y también para IOS, que incluye descarga de aplicaciones gratuitas, información sobre eventos de interés, y servicios varios a disposición de los usuarios en cualquier momento y desde su dispositivo móvil.

En definitiva, se trata de un proyecto no sólo novedoso y pionero en nuestro ámbito de influencia, sino también ambicioso y con una clara vocación de futuro.

Porque éste es, únicamente, el punto de partida. Es nuestra intención seguir creciendo, en aras a construir un punto de encuentro virtual en el que todos los perfiles emprendedores tengan cabida, y por ello invito a todos los lectores a formalizar su inscripción, y a participar con nosotros en el Club de los que quieren ir más lejos.