Las siete tendencias tecnológicas que marcarán el 2019

A pocos días para que comience 2019, la empresa de software, SUSE, ha analizado cuáles serán las grandes novedades que marcarán el nuevo año en tecnología.

La transformación digital marcará un antes y un después. Este año, cada vez se apuesta más por infraestructuras definidas por software basadas en estándares abiertos ofrecidas como servicio que dotan a las organizaciones de la flexibilidad y el dinamismo necesarios para las nuevas formas de negocio, mejorando la agilidad e innovación. Por lo que, de cara a 2019, esta tendencia se consolidará impulsando la transformación digital de las organizaciones.

Por otro lado, el blockchain de código abierto será el motor de nuevos casos de uso en muchas industrias más allá del sector financiero. Por ejemplo, en la industria agroalimentaria, es probable que el blockchain se utilice para rastrear la distribución de alimentos desde la granja hasta el consumidor a lo largo de toda la cadena de suministro.

En cuanto al machine learning, este se convertirá en la columna vertebral de las empresas, pero el aprendizaje será lento. Las soluciones de Machine Learning ya se utilizan en los entornos empresariales actuales, pero sobre todo para proyectos más pequeños en entornos de prueba. En 2019, la adopción aumentará a un ritmo moderado, pero aún no llegará un despliegue masivo, lo que permitirá a las empresas centrarse en la implementación de la tecnología de forma que se mejoren los procesos de negocio y se obtengan resultados tangibles.

Soluciones específicas

El canal será otra de las apuestas del próximo año, y es que, el conocimiento de los verticales y la flexibilidad serán un factor clave. Con los proveedores de cloud computing desarrollando soluciones cada vez más específicas para cada sector, los socios de canal también deben centrarse en conocer cada vertical para sacar el máximo partido de estos mercados.

La seguridad se ha convertido en un requisito básico para la mayoría de los profesionales de TI, esta será una tendencia que no hará más que crecer el año que viene. La seguridad debe estar en el centro de cualquier iniciativa de transformación digital y nunca debe ser algo que se haga a posteriori, sino que debe estar integrada desde el principio, debe estar presente en cada parte del proyecto.

Asimismo, el cloud se postula como otro de los factores decisivos. Muchos líderes de la industria predijeron que el panorama de la nube pública se diversificaría a un ritmo más rápido este año, pero el gran tamaño de los principales actores está dificultando que los recién llegados encuentren espacio en el mercado. Los proveedores están empezando a centrarse más en verticales con regulaciones específicas, como las empresas de streaming y la industria de las telecomunicaciones.

Por último, destacará el almacenamiento. Aunque la proliferación de datos no es nada nuevo, sí lo es el volumen de datos no estructurados y la forma en que se gestionan. En 2019, más empresas adoptarán el almacenamiento definido por software (SDS) para hacer frente a los desafíos de rendimiento y disponibilidad causados por la explosión de datos.

Fuente:https://www.eleconomista.es

Fuente: Club de Emprendedores