La Noria abre las inscripciones de su programa de formación para emprendedores y entidades sociales de la provincia

La Escuela de Impacto Social comienza su actividad el 5 de julio con sesiones para aprender estrategias de aumento y visibilidad del impacto social de proyectos y negocios

Los interesados en participar pueden inscribirse a partir de hoy

La Escuela de Impacto Social para emprendedores y entidades sociales de La Noria da comienzo a partir del 5 de julio con dos sesiones del Programa de Capacitación en la que se trabajarán las estrategias para aumentar el impacto social y saber visibilizar ese valor de la mano de profesionales referentes. Las plazas son limitadas y los interesados en participar pueden inscribirse a partir de hoy y hasta el 3 de julio en el siguiente enlace: goo.gl/Qa7SBE.

Ana Mata, vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, ha anunciado que  “este mes de julio comienza un ambicioso programa de capacitación, que desarrollará una decena de jornadas a lo largo del año, facilitadas por profesionales que son referentes en cada una de las materias”. Tendrán una metodología claramente aplicada, ya que “el objetivo es que los participantes puedan poner en práctica en sus proyectos los instrumentos y conocimientos trabajados en cada sesión”.

La primera sesión, ’Frente al espejo: lo que se hace y lo que se debería hacer para aumentar el impacto social’, será el miércoles 5 de julio, impartida por María José R. Aceituno, se analizarán los puntos críticos de cualquier proyecto de impacto social, de manera que los participantes puedan reconocer los indicadores más importantes para mejorar el impacto de sus proyectos y ponerlos en marcha al día siguiente.

María José R. Aceituno es responsable de emprendimiento de la Universidad de Córdoba, donde coordina e imparte formación y actúa como mentora de proyectos de los programas de la Cátedra de Emprendimiento y Liderazgo, Open Future (Telefónica) y YUZZ jóvenes emprendedores (Banco Santander).

El jueves 6 de julio será la segunda sesión, ‘Saber contarlo, saber visualizarlo: cómo destacar el valor social de mi proyecto’. La responsable de la formación, Inmaculada Trapero, compartirá técnicas para aplicar directamente en los proyectos de los participantes, de cara a mejorar el relato acerca de las actividades que realizan los emprendedores, colectivos y empresas sociales para obtener un mayor reconocimiento e impacto en su entorno.

Inmaculada Trapero, con más de 20 años de experiencia en la dirección y gestión de Recursos Humanos en grandes compañías, actualmente desarrolla procesos de acompañamiento a organizaciones para mejorar la innovación, la creatividad y los nuevos modelos de negocio más humanistas, colaborativos y sociales.
Las sesiones gratuitas están dirigidas a toda persona interesada, ya sea emprendedor independiente, miembro de un colectivo o asociación, de una empresa… Se desarrollarán en el Centro de Innovación Social La Noria (Arroyo de los Ángeles, 50) los días 5 y 6 de julio de 16:00 a 20:00 horas.

La Escuela de Impacto Social se enmarca en el convenio de colaboración de la Diputación de Málaga con la Obra Social ‘la Caixa’ en el que asumieron un compromiso para implementar esta línea específica de formación para emprendedores y entidades sociales.

Espacios de Co-Creación

Además, La Noria también a abierto el plazo de inscripción (hasta el 25 de junio en malaga.es/lanoria para participar en los Espacios de Co-Creación de la Escuela de Impacto Social.

Este programa de 6 meses de duración va a permitir que hasta 15 proyectos de emprendimiento social puedan beneficiarse de unas condiciones especiales para explorar el potencial de su idea, madurarla a través de un modelo de negocio y convertir a sus promotores en emprendedores sociales: con un proyecto empresarial sostenible económicamente y satisfaciendo necesidades de la sociedad.

Los 15 proyectos van a compartir gratuitamente un espacio de trabajo compartido en La Noria durante 6 meses, donde van a preparar y madurar su modelo de negocio con un plan de formación a medida de sus necesidades, así como con un acompañamiento y mentorización permanente que permita alcanzar los resultados esperados.

Las personas que participen van a acceder a un itinerario de 9 talleres de formación aplicada, que se enmarcan dentro de 3 bloques de contenido: estrategias, herramientas y habilidades.