La creación de sociedades mercantiles vuelve a bajar en febrero en Málaga

Prisma | Noticias

El dato de creación de sociedades mercantiles durante el pasado mes de febrero en la provincia de Málaga ha estado un -21,6% por debajo del obtenido el mismo mes de 2016. En cifras, en febrero  de 2017 se crearon en la provincia de Málaga 432 nuevas sociedades mercantiles, 119 menos que en el mismo mes de 2016. El año pasado, el mismo dato fue positivo, con un crecimiento interanual en febrero de 2016 del 20,8%.

Respecto al mes anterior, la evolución también es negativa dado que se han creado 10 sociedades mercantiles menos  que en enero de 2017, un descenso -2,3%.

En el caso del dato de disolución de sociedades la evolución interanual también ha sido negativa, dado que durante el mes de febrero se han disuelto 84 sociedades, un 6,3% más respecto al mismo periodo de 2016.

Analizando la evolución interanual en febrero del conjunto andaluz y nacional, el resultado en ambos casos también ha sido negativo, con un descenso interanual del -14,7% en el caso andaluz y del -14,9% en el caso nacional. En la comparativa andaluza, Málaga sigue liderando la creación de sociedades mercantiles con las 432 creadas en febrero, el 30,6% de las creadas en Andalucía, seguida por Sevilla con 380.

A nivel nacional, nuestra provincia mantiene el quinto puesto en febrero en el ranking de sociedades mercantiles creadas, superada por Madrid (1.783),  Barcelona (1.449), Alicante (489) y Valencia (478). Durante el mes de febrero, la provincia de Málaga volvió a crear más sociedades mercantiles que la mayoría de comunidades autónomas, exceptuando lógicamente a Andalucía, ya que solo Cataluña, Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, crearon más de estas sociedades que la provincia de Málaga