JORNADA GRATUITA: Los 7 ‘errores’ capitales en las PYMES

logo esesa

ESESA Jornada JORNADA GRATUITA: Los 7 ‘errores’ capitales en las PYMES

En la gestión de las pymes hay tareas absolutamente imprescindibles que, en la práctica, se conceden una escasa atención. El conjunto de estas funciones se han recogido en un compendio de medidas que se han denominado Los siete ‘errores’ capitales en los que se encuentra:1. PRESCINDIR DEL CHEQUEO PERIÓDICO DE LA SALUD ECONÓMICO-FINANCIERA: ANTICIPÁNDOSE A LOS PROBLEMAS.

2. FALTA DEL PLAN DE MEDIDAS DE CONTINGENCIA: MEDIDAS ANTICRISIS Y REACCIÓN ANTE LOS CAMBIOS.

3. ASOCIAR EL ÉXITO DEL NEGOCIO A LAS VENTAS: LAS VENTAS ES UN MEDIO, NUNCA PUEDE CONVERTIRSE EN UN FIN.

4. ANALIZAR LOS RESULTADOS GENERALES DE LA EXPLOTACIÓN OBVIANDO LAS DIFERENTES LÍNEAS DE NEGOCIO: EL 80% DE LOS BENEFICIOS DERIVAN DEL 20% DE LAS LÍNEAS DE NEGOCIO (PRINCIPIO PARETO).

5. VINCULAR LAS OPERACIONES ORDINARIAS CON LAS EXTRAORDINARIAS: ZAPATERO A TUS ZAPATOS

6. INVERTIR SIN CONTEMPLAR EL EQUILIBRIO DE LA POSICIÓN FINANCIERA: CONDICIONES DE CRECIMIENTO AUTOSOSTENIDO.

7. ESCASO SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL CRÉDITO DE CLIENTES: UNA COSA ES VENDER Y OTRA COBRAR.

Durante esta jornada, se analizarán cada uno de estos errores así como las consecuencias que derivan de la falta de su consideración.

Impartida por:

Gloria Montes

– Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, Madrid.
– Diplomada en Mantenimiento de Equipos Industriales, EOI.
– MBA, Instituto de Estudios Financieros de Madrid.
– Consultora financiera.

Gloria es, además,  la Directora Académica del Máster Executive en Dirección Financiera y la responsable del área ecónomica del MBA Executive.

• 29 de marzo de 2017

¿Estás interesado?