IKEAMálagaTalento

Ya está abierta la 4ª Edición de nuestro programa IKEA Málaga Talento para estudiantes y emprendedores .Para más información consulta aquí las bases legales.

Bases legales para estudiantes

Bases legales para emprendedores

IKEA Málaga Talento es un programa de desarrollo de talento de emprendedores y estudiantes, enmarcado en nuestra estrategia de Sostenibilidad, y que nace como respuesta a la necesidad de la ciudad de Málaga de facilitar la empleabilidad de los jóvenes estudiantes y de emprendedores noveles.

Con este marco lanzamos la primera iniciativa en junio de 2015 para compartir nuestro conocimiento, experiencia, valores y optimismo con emprendedores y estudiantes; pero también, y siempre desde una relación win-win hemos querido, como compañía, salir de nuestra zona de confort y encontrarnos con la realidad de nuestra provincia a la vez que nos enriquecemos con la frescura, espíritu innovador y nivel de energía emprendedora de los participantes. Además, gracias a la complicidad y colaboración de entidades y asociaciones clave del tejido social y empresarial de Málaga, el apoyo, la difusión y alcance del mismo está siendo tal que reafirmamos nuestro compromiso por conseguir los resultados de empleabilidad de los participantes a través de nuevas ediciones.

Dos líneas de trabajo

• Programa Estudiantes: dirigido a estudiantes de 3º y 4º grado de carrera.
• Programa Emprendedores, dirigido a personas emprendedoras con menos de 4 años de actividad.

Programa Estudiantes

Tras un proceso de selección, 16 estudiantes universitarios son elegidos para realizar el programa denominado Método de Desarrollo Directivo – Self Managed Learning IKEA (SML), que se ha impartido en 10 sesiones (a razón de dos sesiones al mes de media). La duración total del programa es de algo más de 6 meses.

Un año más continuamos con la inestimable colaboración de la Universidad de Málaga que, gracias al convenio suscrito, ha otorgado a este programa de desarrollo la posibilidad de convertirse en un Curso de Extensión Universitaria y por el que concede a los estudiantes que finalicen con éxito, 3 créditos universitarios para su carrera.

Este año y como novedad, el programa se ha abierto a 12 Grados universitarios, de los 6 iniciales de la 1ª Edición, de manera que, además de los Grados Marketing e Investigación de Mercados,

Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Derecho y Doble grado en ADE y Derecho, se han añadido los Grados de Bellas Artes, Periodismo, Finanzas y Contabilidad, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas y Doble Grado ADE y Economía.

El objetivo es que una vez finalizado el programa tengan un plan claro que les permita enfrentarse con seguridad y confianza al proceso de incorporación al mundo laboral. Este método es el que utilizamos internamente para desarrollar potenciales dentro de la compañía y ha demostrado su eficacia desde hace más de 16 años.

Una vez finalizada la primera parte del programa SML IKEA, 6 de los 16 estudiantes serán seleccionadas para realizar prácticas extracurriculares asignándoles un proyecto real en tienda mentorizado por Jefas de Sección de IKEA.

Programa Emprendedores

Anualmente en IKEA revisamos y actualizamos nuestro plan de negocio para no perder ninguna oportunidad de mercado. En esta parte del programa compartimos con los Emprendedores nuestro conocimiento en un escenario práctico y real para que, en paralelo, puedan aplicar el mismo procedimiento a sus propios planes.

A través del coaching y la mentorización les acompañamos a identificar la información relevante que les permita enfocar su plan de negocio. Al mismo tiempo nos enriquecemos de la cooperación y sinergia que se establece entre el grupo.

Tras una preselección de entre 80 proyectos emprendedores, han sido seleccionados 10 Emprendedores nóveles para participar durante 6 meses en este programa de desarrollo en nuestra tienda, con el propósito de revisar y potenciar su propia idea y plan de negocio.

Los pasados 21 y 25 de junio nos reunimos para elegir los 10 proyectos, siendo dos días de intenso y productivo trabajo:

¿Estás interesado?

Nombre (requerido)