IKEA Málaga acredita a emprendedores noveles malagueños su formación dentro de su Programa de Desarrollo de Talento

• A los emprendedores, con menos de un año de actividad, que comenzaron el pasado mes de septiembre el Programa de Desarrollo de Talento de IKEA Málaga.

Los emprendedores participantes: José David Ruiz (Inicia Energía) Lisa Fernández (952 Design) Francisco Miguel Puerto (OKRA Formación), Raquel Serrano (Diseño Industrial), Natalia Gañán (Calidad en Red), Adrián Muñoz (Actúa Consultores) y Nuria Ballesteros (Love & Love)

Los emprendedores con sus tutores durante el Programa de Desarrollo de Talento en IKEA Málaga: Diana Carrero, Rafael Lobato, Concepción Lloreda y Gabriele Scattolo.

Los emprendedores recibieron sus diplomas ayer, 16 de febrero, de manos de Gabriele Scattolo, Directora de IKEA Málaga, y Kusha Ghoreishi, Socio Fundador de Quark Arquitectos y Diana Carrero, Responsable de Comunicación e Interiorismo de IKEA Málaga.

Al acto de entrega de diplomas también acudieron representantes de entidades locales que han colaborado con el programa: Inmaculada Porras (IMFE), Daniel Salobreña (Coordinador del Departamento de  Servicios a Empresas en CEM), Francisco Salas (Director Gerente de PROMÁLAGA), Kusha Goreishi (Socio fundador de Quark Arquitectos) y Miguel Ángel Serralvo (CEO de Contalento)

Junto con los diplomas se entregó a cada emprendedor la lámpara icono del programa porque todos ellos han brillado con luz propia.

Málaga, 17 de febrero de 2016. IKEA Málaga ha entregado diplomas acreditativos a los emprendedores que han participado dentro de su Programa de Desarrollo de Talento, presentado el pasado mes de junio de 2015.

Este programa ofreció a emprendedores noveles malagueños y a universitarios de 3º y 4º Grado de la Universidad de Málaga el acceso a sesiones de formación y desarrollo impartidas por profesionales de IKEA y otros colaboradores.

Así, un total de 10 emprendedores con menos de un año de actividad, comenzaron en septiembre de 2015 un programa de desarrollo de talento en IKEA Málaga tras pasar un interesante proceso de selección en el que destacó el talento y la creatividad. En este proceso de selección colaboraron: Rafael Ventura y Ana Muñiz (UMA), Mar Recuna (AJE), Inmaculada Porras (IMFE), Ángel Millán (Andalucía Emprende), Sonia Palomo (PTA), Kusha Ghoreishi (Quark Arquitectos), Francisco Salas (PROMALAGA), Macarena Regueira (AMUPEMA), Daniel Salobreña (CEM), José Ferrer (Solbyte) y Miguel Ángel Serralvo y Alejandro Durán (Con Talento)

El programa constó de ocho jornadas distribuidas entre los meses de septiembre de 2015 hasta febrero de 2016.

En este programa los emprendedores trabajaron los puntos clave del proceso de elaboración y evaluación continua de sus planes de negocio para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de los mismos. Todos los participantes tuvieron la oportunidad de aplicar el proceso de trabajo de IKEA a su propio plan de negocio.

Según Gabriele Scattolo, Directora de IKEA Málaga, “con este programa IKEA Málaga pretende contagiarse de la frescura, espíritu innovador y creatividad de los jóvenes participantes. Y, de este modo, co-crear y alimentarse mutuamente gracias a valores de diversidad y trabajo en equipo para generar cambios positivos e incluso nuevas formas de colaboración.

IKEA Málaga quiere contribuir a un mejor acceso al empleo de los estudiantes y a la sostenibilidad a largo plazo de las empresas de los emprendedores noveles malagueños, compartiendo con ellos su conocimiento, experiencia, valores y optimismo, a través de este Programa de Desarrollo de Talento dirigido a los dos colectivos”

Síguenos  #IKEAMALAGATALENTO

Sobre IKEA

La visión de IKEA es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Nuestra idea de negocio apoya esta visión ofreciendo una amplia gama de productos para la decoración del hogar funcionales, con buen diseño, a precios bajos asequibles para la mayoría de las personas. Actualmente el Grupo IKEA está formado por 303 tiendas en 26 países. IKEA fue fundada en 1943 en Suecia. A cierre del último ejercicio, el Grupo IKEA tenía una plantilla de 135.000 colaboradores y recibió 684 millones de visitantes en las tiendas y 1.300 millones de visitantes a la web www.ikea.com.

En nuestro país, el Grupo IKEA tiene actualmente 16 tiendas en España ubicadas en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L’Hospitalet de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Vizcaya), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Alfafar (Valencia). Además, cuenta  el recientemente inaugurado Punto de Entrega de Pamplona y dos centros de distribución en Valls (Tarragona) y que constituyen la base logística para la expansión de IKEA en la Península.