«Fundación UNICAJA y CIFAL Málaga os invitan al lanzamiento de su «Manual para el Profesorado. ODS y Agenda 2030» y al webinar «Educación y ODS. Experiencias prácticas» el próximo jueves 7 de mayo 2020

La Fundación UNICAJA y CIFAL Málaga tienen el placer de anunciaros el lanzamiento del «Manual para el profesorado: ODS y Agenda 2030» dirigido a educadores de los últimos años de primaria y de secundaria que quieran dar a conocer a sus alumnos los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y enfatizar en temas cercanos a la ciudadanía como son: la igualdad de género, la educación, la reducción de las desigualdades, el cambio climático, y en general, los aportes que podamos hacer a nivel individual a la sostenibilidad.

Aprovechando esta ocasión, han organizado el webinar «Educación y ODS. Experiencias prácticas», como elemento crucial para conseguir sociedades, tolerantes, igualitarias e inclusivas y como herramienta básica para transmitir los valores y los conceptos incluidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

El evento comenzará con la presentación del Manual del Profesorado; para ello, contaran con las intervenciones de Ana Cabrera, Responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, Julio Andrade, Director CIFAL Málaga y Martha GoyenecheProject Manager de CIFAL Málaga y autora del manual, quien nos explicará el contenido del manual, y la vinculación de los ODS con la educación.

La segunda parte del evento consistirá en el seminario virtual «Educación y ODS. Experiencias prácticas», donde tres invitadas compartirán sus vivencias en la práctica de la educación de los ODS en sus respectivos centros educativos:
🎙Mónica de Lorenzo-Cáceres. Directora del CEIP Severo Ochoa.
🎙Mª José Gil-Delgado. Directora de Proyectos ODS. Colegio Internacional Torrequebrada.
🎙Trinidad Cerón, Directora del Colegio Fundación Unicaja Rosario Moreno.

Este seminario virtual tendrá una duración aproximada de 1,30 h., y al final de la sesión tendremos una última parte de preguntas y respuestas para resolver vuestras dudas y debatir sobre los temas relacionados que os parezcan relevantes.

📝Inscripciones: a través del siguiente ENLACE que permanecerá abierto hasta las 23.59h del miércoles 6 de mayo. También será posible seguir el webinar en directo desde nuestro canal de Youtube Información CIFAL Málaga.

Durante la mañana del jueves 7 de mayo, las personas que se hayan inscrito recibirán un email con el enlace de la invitación al evento e instrucciones para conectarse.

Si necesitáis poneros en contacto podéis hacerlo a través del correo info@cifalmalaga.org.