JORNADA PRÁCTICA: “CÓMO VENDER A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA”
El objetivo de esta jornada es facilitar una visión nítida y comprensible del funcionamiento del sector público y sus formas de contratación; y analizar las herramientas para integrar el sector público en los objetivos comerciales de las empresas.
Para ello se presentará una metodología sencilla y efectiva que permita establecer una estrategia comercial definida y proactiva con la administración, de forma que permita aumentar el volumen de negocio y encaminada a:
- Localizar entidades y entes públicos de cualquier nivel de la administración (AGE, Autonómico, Provincial, Local,..) con las que poder contratar (¿Cómo encontrarlas?, ¿Cómo priorizarlas? ¿Cómo estudiarlas?)
- Promover presentación comercial de la empresa a los decisores (directores de área, gerentes, jefes de departamento o servicio) de contratación de los entes públicos seleccionados como objetivo comercial.
- Localizar y/o generar oportunidades de contratación directa (contratos menores/procedimientos negociados sin publicidad)
- Localización de oportunidades de contratación sujeta a publicidad y/o concurrencia (procedimientos negociados con/sin publicidad y procedimientos abiertos)
- Desarrollar una estrategia definida de licitación para correcta determinación de la mejor oferta económica y técnica.
- Análisis de nuestra competencia y su estrategia en el sector público (¿Cómo contratan? ¿Con qué entes contratan? ¿Por cuanto importe?)
Ponentes: Purificación Pineda y Jorge López, Socios Consultores de Partenón Consultores, especializada en Contratación Pública.
Al finalizar habrá un turno de preguntas que serán resueltas por los ponentes de Partenón Consultores.