España acoge esta semana la mayor red de mentores a nivel mundial

Santa Cruz de Tenerife acoge desde este lunes el Mentor Day Canarias, un evento que da cita a la mayor red de mentores a nivel mundial, a través de Youth Business Spain. En él se presentarán los proyectos más disruptivos e innovadores de emprendimiento.

El evento se prolongará hasta el día 14, y la participación tiene carácter gratuito. “Se pretende impulsar aquellos proyectos que están vinculados con la red YBS, la cual apoya e inventiva la participación de los emprendedores”, se ha señalado desde la organización en un comunicado de prensa.

YBS es la primera aceleradora de España en empresas graduadas, según el informe de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) de 2018. Se realiza cada mes una semana de aceleración gratuita, que en esta ocasión cuenta con el apoyo de la SPET-Turismo de Tenerife, a través de WhyTenerife.

Desde YBS se ha premiado un proyecto por cada uno de los once locales con los que cuenta la red, lo que implica la financiación del desplazamiento a Tenerife y la estancia durante la semana de aceleración

En total, son doce los emprendedores seleccionados, entre un total de 50. Dos son de Canarias, otros de diversos puntos de España y uno de Paraguay. A día de hoy, se enfatiza, Tenerife se ha convertido uno de los principales hub de España para el emprendimiento. “Ya cuenta con las condiciones de ventajas fiscales, climáticas, de seguridad y tecnológicas que favorecen que las startups de otras regiones y países operen en la isla”, han explicado.

“Para trabajar con estos emprendedores, Mentor Day ha seleccionado un total de 70 expertos, de los más de 360 empresarios voluntarios que colaboran”, se señala en el comunicado.

Para finalizar, desde la compañía se ha puesto en valor la labor de Youth Business International, que opera en 52 países y solo en 2018 ayudó a iniciar o fortalecer más de 31.000 empresas lideradas por jóvenes. De los cuales, más de 12.800 recibieron apoyo financiero y 6.307 fueron asignados a mentores.

Fuente: https://cincodias.elpais.com

Fuente: Club de Emprendedores