EMPRENDE XXI, días 16 y 17 de abril en La Noria

Las Oportunidades del Emprendimiento Social

La Innovación Social consiste en encontrar nuevas formas de satisfacer las necesidades sociales que no están adecuadamente cubiertas por el mercado o el sector público… o en producir los cambios de comportamiento necesarios para resolver los grandes retos de la sociedad… capacitando a la ciudadanía y generando nuevas relaciones sociales y nuevos modos de colaboración. Son, por tanto, al mismo tiempo innovadoras en sí mismas y útiles para capacitar a la sociedad a innovar ̈. Innovation Union (European Commission 2010)

En la definición de Innovación Social por la Comisión Europea se destaca la importancia de la capacitación a la ciudadanía.
El emprendimiento social es la capacidad de satisfacer esas necesidades sociales mediante una solución sostenible basada en los principios de emprendimiento. Tal y como afirma el comisario Interior de la Comisión Europea, Michael Barnier:
̈El emprendimiento social es una de las bazas sin explotar de la Unión Europea ̈

El emprendimiento social es una realidad económica y, además, un sector en crecimiento que ofrece nuevas alternativas y oportunidades laborales.

Por este motivo, este Seminario Emprende XXI lo dedicamos a capacitar, para facilitar que cualquier persona pueda acceder al conocimiento necesario para transformar el mundo, contribuir a resolver los problemas y necesidades de nuestra sociedad sin importar dónde se encuentre, su situación laboral y/o económica. Para formar profesionales de valor, conscientes de los desafíos colectivos y con ganas de transformar positivamente su entorno. Creando una experiencia formativa abierta bajo el perfil experto de Movimiento Idun y su fundador, Ginés Haro. Un modelo de aprendizaje conectado a las nuevas tecnologías y metodologías de apoyo a innovadores y emprendedores, para universitarios creando sinergias con otros actores.

Esta XXII edición del Seminario Emprende 21 contribuye a la formación de personas con visión sistémica, capaces de innovar, de crear soluciones a las necesidades sociales, de liderar cambios, con la habilidad para crear y aprovechar oportunidades, de emprender y mejorar su empleabilidad. Personas y profesionales de valor, conscientes de los desafíos colectivos y con ganas de transformar positivamente su entorno.

Más información aquí