El Gobierno prevé que los autónomos coticen por sus ingresos reales a partir de enero

El Gobierno ha informado de que prevé que los autónomos empiecen a cotizar a la Seguridad Social en función de sus ingresos reales a partir del 1 de enero, por lo que no se verán afectados por la subida del salario mínimo del 22,3 %, un incremento que se aplica también a las bases de cotización.

Asimismo el Ejecutivo subrayó que, en caso de que la reforma no estuviera en vigor en enero, el Gobierno “desvinculará la subida del Salario Mínimo Interprofesional de la cuota mínima“, lo que hace suponer que se congelará la base mínima de cotización para los autónomos.

A este anuncio la Unión de Profesionales Trabajadores Autónomos (UPTA) ha considerado “un acierto” desvincular la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en 2019 de la cuota mínima que pagan los autónomos mientras no se tenga “totalmente terminado” el nuevo sistema de cotización en función de los ingresos, según ha precisado la asociación mediante un comunicado.

De esta forma la UPTA se ha mostrado “muy satisfecha” por los resultados de las negociaciones del Ejecutivo y espera que el nuevo sistema se adapte “lo mejor posible” a los trabajadores autónomos.

Enmendar otros errores que afectan al colectivo

El presidente de la organización, Eduardo Abad, ha insistido que el Ejecutivo debe enmendar otros errores que afectan al colectivo, como las deducciones de los gastos por manutención y los gastos de suministros en el domicilio inherentes a la actividad.
Asimismo, ha hecho referencia al incumplimiento de no adelantar el IVA de las facturas no cobradas y la necesidad de rebajar de las cuantías del sistema de módulos, entre otros.

fuente:https://www.efeempresas.com

Fuente: Club de Emprendedores