El Estado destinará 170.000 € a un nuevo plan de emprendimiento digital

170.000 euros. Esa es la inversión que pretende destinar el Estado para un nuevo plan de emprendimiento digital. La cifra proviene, según recoge la Agencia EFE, de un convenio de colaboración suscrito entre el Servicio Público de Empleo, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Entidad Pública Empresarial Red.es y la Fundación EOI.

El nuevo plan de emprendimiento digital se englobaría dentro del Plan de Trabajo 2017-2018 del Centro de Referencia Nacional de Comercio Electrónico y Marketing Digital para fomentar el emprendimiento. Entre las medidas que contempla dicha iniciativa destacan diversos cursos relacionados con digitalización.

Impulso a la inserción laboral

Uno de los principales objetivos del plan de emprendimiento digital es impulsar la inserción laboral a través del autoempleo. Para ello se ha desarrollado una línea de innovación en contenidos y metodología de trabajo. Además de eso, se intenta que se identifique la imagen del Centro de Referencia Nacional (CNR) como centro de emprendimiento.

Cursos de emprendimiento digital

La agencia Efe también informa de la inclusión de cursos específicos de emprendimiento. El plan propuesto comenzaría con clases de emprendimiento digital. Una vez se haya completado esta formación, se continuaría con un análisis de las vías de financiación a emprendedores, así como las ayudas y subvenciones públicas que se podrían percibir. Tampoco se olvidarían de tratar proyectos de emprendimiento que están funcionando y que se han puesto en marcha siguiendo este plan de trabajo.

Perfeccionamiento técnico

La formación para los emprendedores no acabaría ahí. En el convenio también se incluyen otros cursos de perfeccionamiento técnico. Se trata de clases que podrían recibir tanto los formadores como los tecnólogos titulados universitarios y de formación profesional de grado superior.

A través de los cursos de perfeccionamiento técnico se prevé dar formación a unos 200 tecnólogos. Además, ellos recibirían acciones de formación en economía digital con alto carácter innovador y garantía de empleabilidad. Sin embargo, estos programas están ligado solo a empresas que han recibido ayudas del programa Emplea de la Dirección General de Investigación Científica y Técnica.

Fuente: https://cincodias.elpais.com

Fuente: Club de Emprendedores