EL COMITÉ ORGANIZADOR DE SER EMPRENDEDOR SE REÚNE PARA LANZAR LA QUINTA EDICIÓN, QUE SE CELEBRA EN OCTUBRE CON CONTENIDOS RENOVADOS

El comité organizador del Foro Ser Emprendedor se ha reunido hoy en Málaga para poner en marcha su próxima convocatoria, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) en octubre. El encuentro, que se ha consolidado como uno de los principales eventos regionales especializado en la promoción del emprendimiento y la iniciativa empresarial, priorizará en los contenidos de su quinta edición herramientas para la inversión y la financiación

Reunión Ser Emprendedor

El 5º Foro Ser Emprendedor ha reunido hoy a su comité organizador en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con el objetivo de definir los contenidos y líneas de trabajo de la próxima edición del encuentro, que tendrá lugar a finales de octubre en el recinto malagueño. De esta forma, todas las entidades públicas y privadas implicadas en el emprendimiento se integran en dicho comité, formando un órgano asesor que permite incluir cada año las últimas novedades y tendencias. El foro presentará en 2016 una edición actualizada que contempla, entre otros, la renovación interna de su estructura y espacios para facilitar la generación de negocio y el acceso a la información más pormenorizada según las necesidades del visitante.

Asimismo, se priorizarán aspectos fundamentales para el emprendimiento como las líneas de inversión y financiación a través de espacios y contenidos exclusivos orientados al intercambio de información, ideas, soluciones y propuestas de colaboración. La nueva edición del foro contará además con dos partes diferenciadas, una para emprendedores y otra para empresas, e incluirá también un espacio de coworking dividido por sectores con la idea de generar sinergias y compartir experiencias entre emprendedores y empresarios. Junto a ello, se abordará en profundidad el emprendimiento digital.

El encuentro mantendrá además el espacio de jornadas donde profesionales y expertos participan en debates, talleres y mesas redondas que recogen todas las fases y procesos del emprendimiento, así como los temas que más interesan a los profesionales interesados en poner en marcha una idea de negocio.

El comité de Ser Emprendedor está formado por representación de Andalucía Emprende; la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE); la Asociación de Mujeres Emprendedoras, Profesionales y Empresarias de Málaga (AMUPEMA); BIC Euronova; la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga; la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), la Escuela de Organización Industrial (EOI); la Escuela Superior de Estudios de Empresa (ESESA); España Exportación e Inversiones (ICEX); el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE); el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA); Promálaga; Turismo y Planificación Costa del Sol, Unicaja y la Universidad de Málaga (UMA). Asimismo, cuenta con la opinión de emprendedores de las empresas TICTECK y ‘El Perro Salchicha’.

La pasada edición del evento contó con la participación de medio centenar de empresas e instituciones públicas, 35 ponentes y un total de 300 citas en el workshop de emprendimiento, y reunió a más de 3.000 visitantes. Ser Emprendedor está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga. Más información en www.foroseremprendedor.com, en el Twitter https://twitter.com/fseremprendedor y en el Facebook https://www.facebook.com/foroseremprendedor