El Club de Emprendedores de Málaga presenta «Arrancar desde 0» con gran éxito de asistentes

En la mañana de ayer, tuvo lugar la Jornada “Arrancar desde 0: Cómo diferenciarte de la competencia cuando no tienes recursos”, organizada por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) -a través del Club de Emprendedores de Málaga-, en colaboración con el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), la Diputación provincial de Málaga, y la entidad financiera Unicaja.

Prensentaron el acto Natalia Sánchez Romero, Secretaria General de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM); Ana Navarro Luna, Teniente de Alcalde Delegada del Área de Gobierno de Promoción Empresarial y del Empleo (IMFE); Carlos Conde O´Donnell, Diputado de Presidencia de la Diputación Provincial de Málaga, y Sebastián Morales Carrasco, Director Territorial de Málaga capital y Melilla de Unicaja

l. Para ello, han expresado su convicción de que la voluntad emprendedora debe ser impulsada y reforzada desde todos los organismos competentes, mostrándose de acuerdo en la utilidad de Jornadas como la presente como elementos de divulgación y apoyo para todas aquellas personas que desean iniciar su actividad empresarial.

Posteriormente, han participado como ponentes Mónica Mendoza -autora de “Lo que NO te cuentan en los libros de ventas”-, Daniel Salobreña, Coordinador del área de Servicios a Empresas de CEM; Manrique Moreno Planelles, del área de Marketing de Unicaja, y Nicolás Castán, ganador del concurso de ideas Espacio Uni Joven.

En el transcurso del acto se puso énfasis en la captación de los primeros clientes y su fidelización a través del tiempo como base firme sobre la que asentar el éxito futuro de una actividad empresarial. En este sentido, la conferenciante Mónica Mendoza ha hecho hincapié en la importancia de aportar valor añadido y diferenciación respecto a los competidores para lograr nuestros objetivos.

Como recurso práctico de utilidad contrastada, Daniel Salobreña ha presentado el Club de Emprendedores de Málaga – iniciativa puesta en marcha por CEM, en colaboración con las más relevantes instituciones públicas y privadas de la provincia-, un punto de encuentro virtual que aúna tanto información relevante relacionada con el ámbito empresarial como ofertas y servicios preferentes adaptados a las necesidades específicas de los emprendedores.

En este círculo integrativo y accesible tienen presencia las empresas que inician su andadura, las compañías start-up, empresas consolidadas interesadas en diversificar su actividad, e incluso aquéllas que desean abrir negocio, captando clientes dentro del propio colectivo empresarial.

Desde el punto de vista financiero, a continuación, se ha explicado cómo encontrar recursos que ayuden al emprendedor a dar el primer paso, explicación que ha estado a cargo de Manrique Moreno.

Por último, Nicolás Castán, ganador del concurso de ideas Espacio Uni Joven ha compartido su experiencia, relatando cómo realizar un vídeo-book o videocurrículum de éxito.

La Jornada, que contó con la asistencia de más de 200 personas,  finalizó con el obsequio, mediante sorteo previo, de varios libros de la autora Mónica Mendoza, y de 90 guías financieras Edufiemp entre los asistentes.