Edufinet pone a disposición de la comunidad educativa un videojuego para aprender conceptos financieros

El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha incorporado a sus herramientas de trabajo el videojuego para dispositivos móviles diseñado para introducir a los estudiantes de secundaria en el manejo de conceptos económicos y financieros básicos, así como su correspondiente guía didáctica, que estará a disposición de la comunidad educativa.

El videojuego, que fue presentado el pasado 5 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día de la Educación Financiera, ha sido impulsado por Edufinet y la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) y desarrollado por el estudio Kaiju Games.

La presentación a la comunidad educativa ha tenido lugar durante un acto en el que han participado el Director del Proyecto Edufinet, José M. Domínguez; el Director del Área de RSC de Unicaja Banco, José María López; el Coordinador de Educación Financiera de la Fundación Unicaja, Manuel Dorado; la Delegada Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Málaga, Mercedes García, y el Director de Kaiju Games, Miguel Ramos.

Además, en este acto han intervenido también profesores de los IES Cartima de Cártama (Málaga), Ítaca de Tomares (Sevilla) y Severo Ochoa de Granada, que han explicado su experiencia al usar el videojuego como herramienta didáctica en el aula.