Diez startups españolas establecen conexiones con Silicon Valley a través del Programa de Inmersión de Spain Tech Center

Durante dos semanas, las diez empresas participantes en el Programa de Inmersión de Spain Tech Center, impulsado por ICEX y Red.es, han establecido conexiones en Silicon Valley con inversores de capital riesgo y expertos de diferentes sectores. También han iniciado relaciones con potenciales clientes, lo que les ha permitido determinar la aceptación de su producto, sus posibilidades de expansión a este mercado y las herramientas necesarias para planear y ejecutar esa posible entrada al centro mundial de la tecnología.

Spain Tech Center ha seleccionado a 10 empresas tecnológicas de diferentes áreas de la geografía española para participar en la séptima edición del Programa de Inmersión. Después de recibir un entrenamiento en Madrid, Boardfy, Checkealos, Ecertic, JVSP, LastMile, ShopAdvizor, Valeet, Wallbox, Wenalyze y Woom se desplazaron a San Francisco entre el 23 de abril y el 4 de mayo, donde recibieron asesoramiento de inversores y expertos en temas de capital riesgo, modelo de negocio, estrategia, aspectos legales, finanzas, marketing y oratoria. También tuvieron la oportunidad de visitar y conocer de primera mano empresas tecnológicas de primer nivel como Hewlett-Packard, y empresas españolas que se han hecho un hueco en El Valle como Inbenta y UserZoom.

Paralelamente al programa, las empresas mantuvieron más de 170 reuniones con inversores, clientes y socios estratégicos. Así mismo tuvieron la oportunidad de conocer el entorno de Silicon Valley, interactuar con agentes y actores del ecosistema de innovación, y atender a eventos de networking. Tras la experiencia, los participantes vuelven a España con nuevos aprendizajes y perspectivas para aplicar en sus empresas.

Laurence Fontinoy, CEO de WOOM, ha decidido venir al programa con el objetivo de ampliar su red de contactos en Silicon Valley para reforzar una posible entrada a Estados Unidos. También valora cómo ha aprendido a entablar conversaciones con inversores y entender los tiempos adecuados para dar el salto internacional. Para Diego Chorny, CEO de ShopAdvizor, el programa de inmersión le ayudó a replantear sus alianzas con clientes, afinar la validación de su modelo de negocio, y volver con la convicción de que la inspiración es clave para los emprendedores. Raúl Tapia, CEO de Ecertic, por su parte, recomienda el programa como una experiencia útil para ayudar a las empresas que tengan dudas sobre si deben enfocarse al mercado de Estados Unidos y saber determinar el momento idóneo para aterrizar en Silicon Valley.

Las diez empresas asistentes al Programa de Inmersión ya han manifestado que comenzarán a comercializar sus productos o servicios en Estados Unidos y más de la mitad prevé realizar algún tipo de operación en Silicon Valley.

Spain Tech Center lanzará una nueva edición en otoño de 2018. Los interesados pueden encontrar toda la información referente al programa en la web.

Fuente: Club de Emprendedores

Etiquetas: