Curso de renta variable para alumnos de máster de la UMA impartido por Edufinet

El Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha vuelto a impartir durante este año académico, en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA), un curso online sobre bolsa, dirigido en esta ocasión a estudiantes de máster, con el objetivo de enseñarles las principales claves del mercado de renta variable y explicarles cómo operar con acciones.

Esta actividad formativa, que se ha desarrollado a lo largo de tres sesiones (dos con una duración de tres horas y otra de hora y media), con un carácter eminentemente práctico, ha permitido también a estos alumnos adquirir, entre otros conocimientos, breves nociones sobre los estados financieros de una empresa.

Durante estas sesiones, impartidas por el Responsable del Área de Educación Financiera del Grupo Unicaja, José Antonio Díaz Campos, se han abordado cuestiones relativas al mercado de renta variable y se ha profundizado en la rentabilidad, el riesgo, la valoración y la operativa con acciones. Posteriormente, se han puesto en práctica los conceptos a través de varios ejercicios prácticos.