Cruz Roja y el Club de Emprendedores colaboran en programas de voluntariado

El Club de Emprendedores y Cruz Roja se han unido para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad. La precariedad, la pobreza y la exclusión son consecuencia y causa de las desigualdades existentes en las sociedades actuales. Hoy en día el desempleo es uno de los factores de exclusión social, y el acceso a el constituye una de las principales puertas hacia la integración social así como uno de los derechos fundamentales que toda persona tiene.

Por ello Cruz Roja Málaga impulsó en el año 2000 un plan de empleo para colectivos vulnerables, cuya misión es contribuir, a través de programas específicos de empleo, a la inserción laboral de las y los ciudadanos con mayores dificultades para lograr su integración social.

El Plan de empleo ofrece una amplia variedad de acciones de voluntariado que puede desempeñar haciendo posible que día a día muchas personas en situación de dificultad social accedan, mantengan y mejoren su empleo. En función de su interés, formación, experiencia y disponibilidad le ayudaremos a elegir aquella o aquellas actividades más motivadoras para ti. Para ello le daremos una formación que permita desempeñar su acción voluntaria con seguridad y calidad.

Si estás interesado en participar como voluntario, puedes ponerte en contacto llamando al teléfono 952653878 y preguntar por Yolanda Gomila o Mª Luisa Coronado, o bien escribir un correo a yogoal@cruzroja.es