¿Conoces la startup malagueña Social Food?

SocialFood, Start-Up malagueña fundada por Álvaro Travesedo de Castilla y Ángel Osuna, es la primera red social de economía colaborativa, justa, donde los usuarios socializan comiendo en casa de particulares al mismo precio que en su casa.

Objetivo de esta red social: Socialización de las personas en la vida real y la democratización de las habilidades culinarias.

Esta empresa malagueña está financiando su proyecto con recursos propios y ajenos. Parte del proyecto lo quieren financiar con la aportación de capital de empresas del sector de la alimentación, distribución de alimentos, fabricantes de utensilios de cocina y electrodomésticos, etc… obteniendo estas empresas una campaña de marketing durante los próximos 5 años, por el que recibirán un sinfín de acciones de marketing directo,Branding, campaña emailing, beneficios RSC, etc…todas están recogidas en el dossier. A este sistema le llaman: Crowdfunding corporativo.

Fortalezas del proyecto de SocialFood:

• Equipo con experiencia en emprendimiento, desarrollo de negocio, estrategia comercial, creación de aplicaciones web y móviles.
  • Contamos con una agencia de marketing de más de 15 años de experiencia.
  • Potenciamos la socialización de las personas, ahorro económico y energético.
  • Enfocado a todos los amantes de la gastronomía, “cocinitas”, chef, comensales solitarios, amas de casa, en general a cualquier persona mayor de 18 años que no le guste comer sola y/o quiera poner en valor sus conocimientos culinarios.
  • Combatimos la soledad, enfermedad del siglo XXI.
  • Favorecemos la inmersión cultural del turista en la ciudad.
  • Proyecto fácilmente escalable a nivel nacional e internacional.
  • Tenemos a nuestro target muy bien segmentado, localizado y enfocado.

Podéis ver su video oficial en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=Jl4MaLWtjQc

Una red social idónea para hacer amigos, practicar tus habilidades como chef, ser un crítico de la gastronomía, probar nuevos platos, para personas con sensibilidades alimenticias (celíacos, diabéticos, etc…)

Algunos datos de SocialFood:

• En 2 meses, siguiendo nuestro social media plan, hemos conseguido una comunidad de 13.000 usuarios entre Facebook y twitter y creciendo.
  • Nuestro Klout, herramienta que mide nuestra influencia en redes, es del 61.
  • Tenemos acceso a una comunidad de Singles de 130.000 usuarios entre Facebook y Twitter. Nuestro target también son solteros y turistas.
  • Empresas/instituciones colaboradoras: Ibili, Florette, Taurus, IMETEC, ESIC, Turismo Málaga, Meetic, Sabor a Malaga.
  • En conversaciones con empresas de impacto nacional para el Crowdfunding Corporativo.
  • Realizamos sorteos periódicamente en redes sociales alcanzando volúmenes de impactos altos.
  • Acuerdos con las principales empresas de economía colaborativa en España para promocionar SocialFood entre sus usuarios.
  • Participando en RedInnprende de la Fundación Cruzcampo.
  • Recaudado los primeros 2.000€ con un Crowdfunding con Ron Ritual

¿Os unís?