CONCURSO EUROPEO EBMC; ENTREPRENEURIAL BRAINS MADE ON

Concurso Europeo EBMC; Entrepreneurial brains made on campus.

Sin título-1

¿Te gustaría participar en un campus de emprendimiento en Stuttgart?

¿Lo estás considerando pero no tienes un proyecto concreto?

¿Tienes un buen nivel de inglés?

Te presentamos una oportunidad maravillosa para que pongas en práctica tus conocimientos de una forma dinámica y formando equipo con compañeros de otras disciplinas,  el concurso europeo EBMC: ENTREPRENEURIAL BRAINS MADE ON CAMPUS.

Entrepreneurial Brains Made on Campus –EBMC– es un concurso europeo de emprendimiento donde aprenderás a pensar y trabajar como un empresario.

Tendrás que desarrollar una idea de negocio basada en el Reto de Innovación propuesto por la empresa alemana YAEZ, una agencia de comunicación dirigida al público juvenil.

YAEZ reta a los alumnos de la UMA a buscar un nuevo enfoque para la educación digital que ayude a los niños y adolescentes a mejorar sus habilidades de comunicación digital  en campos como confianza digital, privacidad de los datos, técnicas de codificación y la educación empresarial.

El interés principal de Yaez es promover nuevas formas de enseñar en un entorno estrictamente digital y a una escala global.

Para resolver este reto, los alumnos/as de la UMA que quieran participar en este proyecto internacional se darán cita el 22 y 23 de febrero en la 3ª planta de Link by UMA-Atech. Durante estos dos días de intenso trabajo se formarán equipos multidisciplinares que desarrollarán ideas de negocio basadas en el reto de Innovación propuesto por YAEZ.

El equipo que resulte ganador de este reto de innovación tendrá que desarrollarlo durante dos meses (abril y mayo) y podrá disfrutar de un maravilloso Campus de Emprendimiento Internacional en Stuttgart, del 31 de mayo al 3 de junio de 2016.

Si estudias en la UMA no lo dudes, puede participar independientemente del grado o la disciplina que estés cursando. No es necesario tener equipo, ya que éstos se formarán el primer día (22 de febrero) en las instalaciones de Link by UMA, de manera que salgan equipos interdisciplinares. Sólo tienes que enviarnos el formulario de inscripción a emprende@uma.es hasta del 17 de febrero. Solo tenemos 30 plazas disponibles, no te quedes sin ellas.

Puedes descargarte las bases del concurso aquí: Bases Competition EBMC y Ficha de Inscripción