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Cómo utilizar las redes sociales para la investigación de mercado

¿Qué es la investigación de mercado en redes sociales?

A continuación, te mostramos cómo utilizar las redes sociales para un estudio de mercado puede ayudarte a impulsar tu negocio, involucrar a tus seguidores e implementar una estrategia de redes sociales ganadora.

La investigación de mercado de las redes sociales recopila datos e información sobre tu público objetivo a través de las plataformas de redes sociales. Esta información puede ayudarte a conocer la demografía general de tu audiencia y el sentimiento de marca.

La investigación de mercado de las redes sociales puede ofrecer información en tiempo real con extrema velocidad y precisión: extrae un informe de análisis y te dará la primicia sobre lo que está sucediendo en este mismo minuto.

La investigación de mercado de las redes sociales también es mucho más asequible que los grupos focales o las encuestas tradicionales y ofrece la posibilidad de estudiar el comportamiento de una cantidad asombrosa de usuarios.

8 formas de usar las redes sociales para la investigación de mercado

Descubre lo que le gusta a la gente de tu marca o producto. Si tus seguidores pasan el rato en las redes sociales, probablemente también estén hablando de ti allí. Mantente alerta a las menciones de tu marca o producto y realiza un seguimiento de los comentarios positivos. Estate atento a los usuarios que te etiquetan en publicaciones y Stories, y no te olvides de revisar tus DMS. Si usas una herramienta de escucha social, configura flujos para palabras clave o frases específicas. Puede ser muy útil para captar esas menciones no tan oficiales.

Descubre lo que a la gente no le gusta de tu marca o producto. Mientras ves/escuchas para ver lo que a tus seguidores les encanta de tu producto, es posible que ocasionalmente recibas algunas quejas de personas que no están tan entusiasmadas. Y eso también puede ser útil. Recuerda que escuchar directamente a tus críticos es una oportunidad para mejorar o abordar algo que se te haya pasado por alto. La búsqueda booleana puede ayudarte a encontrar tendencias y patrones significativos que podrías pasar por alto al monitorear solo las palabras clave y los hashtags. Luego puedes filtrar tus búsquedas por fecha, datos demográficos y ubicación para encontrar las conversaciones más relevantes para ti.

Escucha lo que dice la gente sobre tus competidores. Al igual que puedes usar la escucha social para monitorear lo que la gente dice sobre tu marca en las redes sociales, también puedes realizar un seguimiento de los que la gente dice sobre otras empresas, como, por ejemplo, tus competidores. Saber lo que les va bien (o no tan bien) a tus mayores enemigos comerciales puede ofrecerte una ventaja, como llenar un hueco en el mercado que aún no están llenando. Ponte en contacto con un cliente insatisfecho para ofrecerle una alternativa. Modifica tu próxima campaña de marketing para que el público sepa que puedes tratarlos aún mejor.

Mira tu industria para obtener información. A medida que configuras todas tus otras transmisiones de escucha social, es posible que debas agregar algunas que también incluyan palabras clave de la industria. Mantenerte al día con lo que sucede en tu industria te ayudará a saber cuáles son las expectativas del consumidor para tu tipo específico de producto o lo saludable que es la industria en general.

Usa el análisis para saber qué contenido resuena. Puedes adivinar lo que le gustará a tu audiencia… o simplemente puedes calcular los números y saber la verdad. Las herramientas de análisis social te permiten ver exactamente qué tipo de contenido hace clic con tu audiencia. Si los recorridos por casas de diseño obtienen Me gusta y se comparten, ahora sabes que a tus seguidores les encanta tu contenido de diseño de interiores.

Estudia cómo se comunica tu audiencia. La investigación de marketing en redes sociales implica ponerte el sombrero de sociólogo y estudiar la forma en que a tu audiencia le gusta expresarse. ¿En qué plataformas son más activos? ¿Prefieren etiquetarte en sus TikToks o es más probable que recibas un mensaje privado para hablar sobre tu nueva línea de pijamas de talla grande? Al practicar la escucha social, también aprenderás con qué lenguaje y tono se siente cómodo tu público objetivo.

Explora las tendencias que podrían hacer clic con tu base de clientes. Incluso más allá de tus propios análisis, las redes sociales son un lugar para observar el mundo. Las tendencias van y vienen a un ritmo vertiginoso, pero observa durante el tiempo suficiente y comenzarás a saber qué tipo de contenido realmente prospera en cada plataforma.

Pregunta directamente a tu audiencia. Si realmente quieres saber lo que piensa tu audiencia, las redes sociales te permiten preguntarles directamente. Realiza una encuesta en tu Instagram Stories para pedirles a los seguidores que elijan su diseño de paquete favorito, pídeles a tus seguidores que compartan TikToks sobre cómo diseñan sus camisetas o invita a tu audiencia de Facebook a hablar sobre el color de la maleta de sus sueños.

Fuente: Cepymenews



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