COMO RECUPERAR LA PLUSVALA MUNICIPAL INDEBIDAMENTE PAGADA Y CLAVES DE LA VALORACION PERICIAL

Requisitos para la recuperación de la plusvalía municipal: análisis de las últimas Sentencias del Tribunal Supremo.

La plusvalía municipal, tras la última Sentencia del Tribunal Supremo de julio de 2018, sigue siendo un importante foco de discusiones y dudas sobre la posibilidad de recuperar las cuotas satisfechas por los contribuyentes en determinados supuestos.

En esta sesión, analizaremos los requisitos que permitirán a promotores y constructores plantear con las máximas garantías las reclamaciones ante la Administración Local.

Ponente

Vanessa Fernández Ferre. Socio-Abogada. Directora del Departamento de Derecho Administrativo de HispaColex Bufete Jurídico.

Valoración pericial para la reclamación de la Plusvalía Municipal.

• Valoraciones y tasaciones, procesos y métodos. Calculo de valores: valor de suelo y vuelo.
  • Justificación y referencia de variables que afecten a la conclusión de valor.
  • Resumen ejecutivo comparativo.
  • Impuesto IBI
  • Catastro: valor catastral
  • Ponencias de valores
  • Valoraciones y tasaciones:

o   Procesos

o   Métodos

o   Calculo de los valores: suelo y vuelo

Ponente

María Gómez Córdoba. GESVALT, Sociedad de tasación, consultoría y valoración.

Coloquio

HORARIO: 09:30 h – 11:30 h

LUGAR Y FECHA: MARTES  8 de NOVIEMBRE de 2018

Sede de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM)