Ayudas de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para contratar a personas jóvenes y mayores de 45 años, que pueden ser de su interés.

1. AYUDAS PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS TITULARES DEL BONO DE EMPLEO JOVEN(Programa Emple@Joven y Emple@30+)

La Iniciativa Bono de Empleo Joven tiene por objeto fomentar la obtención de empleo y facilitar la incorporación al mercado laboral de las personas jóvenes andaluzas. A estos efectos, se concederá una ayuda económica a las personas o entidades que, cumpliendo los requisitos establecidos, formalicen un contrato laboral con una persona titular de un Bono de Empleo Joven.

Tendrán la condición de titulares de un Bono de Empleo Joven las personas, inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que en el momento de formalización del contrato para el que se solicita la ayuda tengan una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive, y que estén en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:

1. a) Titulación universitaria oficial o titulación en enseñanzas artísticas superiores.
  2. b) Titulación de formación profesional inicial o bachiller, enseñanzas artísticas profesionales y enseñanzas deportivas.
  3. c) Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

El Bono de Empleo Joven conlleva una ayuda a tanto alzado por importe de 4.800 euros, para contratos celebrados a jornada completa, y de 2.400 euros, para contratos formalizados al 50% de la jornada laboral.

El contrato laboral deberá tener una duración de, al menos, doce meses a jornada completa, o a media jornada.

Podrán solicitar las ayudas previstas en la presente Sección las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, las personas trabajadoras autónomas, las entidades privadas sin ánimo de lucro, así como las entidades sin personalidad jurídica que contraten a las personas titulares de un Bono de Empleo Joven, en los términos establecidos.

Plazo de solicitud: Dos meses desde la formalización del contrato

Estado: Abierto plazo de solicitud

En el siguiente enlace podrán descargarse los documentos para su formalización:

1. INCENTIVOS PARA LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA DE PERSONAS MAYORES DE 45 AÑOS

Esta línea de incentivos dependiente tiene por objeto incentivar la contratación indefinida de personas desempleadas de larga duración de 45 o más años de edad que se lleven a cabo por parte de las empresas ubicadas en Andalucía, como medida de fomento del empleo y estabilidad laboral en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las personas trabajadoras autónomas, las empresas válidamente constituidas e inscritas en el correspondiente registro, incluidas las de economía social, y las entidades sin personalidad jurídica, ubicadas en Andalucía.

La ayuda consistirá en un incentivo a tanto alzado de 6.000 euros por cada contrato laboral formalizado o de 7.500 euros si el contrato se formaliza con una persona con discapacidad reconocida igual o superior al 33%.

Plazo de solicitud: Un mes desde la formalización del contrato por el cual se solicita el incentivo

Estado: Abierto plazo de solicitud

En el siguiente enlace  podrán descargase los documentos para su formalización:

1. INCENTIVOS PARA LA CONTRACIÓN INDEFINIDA DE PERSONAS JÓVENES (Programa emple@ joven y Emplea 30 +)

Descripción: Tendrán derecho a una ayuda consistente en una cantidad a tanto alzado por importe de 4.750 euros, o de 6.000 euros si el contrato se formaliza con una persona con discapacidad reconocida igual o superior al 33%:

1. a) Las entidades beneficiarias que contraten de forma indefinida a las personas titulares de un Bono de Empleo Joven, tras la finalización del periodo correspondiente a los doce meses de la ayuda. Podrá solicitarse este incentivo tanto en los supuestos de mantenimiento de un contrato inicialmente indefinido como en los supuestos de transformación del contrato inicial en indefinido.
  2. b) Las empresas asociadas inscritas en la Iniciativa Prácticas Profesionales en empresas, que contraten con carácter indefinido a las personas jóvenes beneficiarias en el plazo máximo de tres meses desde el momento de finalización de la práctica profesional.

El contrato deberá mantenerse ininterrumpidamente por un periodo mínimo de doce meses y celebrarse a jornada completa.

Plazo de Solicitud: Un mes desde la formalización del contrato por el cual se solicita el incentivo

Estado: Abierto el plazo de solicitud

En el siguiente enlace podrán descargarse los documentos para su formalización:

Fuente: Club de Emprendedores