ASPECTOS LEGALES A TENER EN CUENTA EN TU PROYECTO DE INTERNACIONALIZACIÓN, TANTO EN LA FASE PREVIA COMO EN LA DE CONSOLIDACIÓN DEL MERCADO EXTERIOR. ESPECIAL INCIDENCIA EN LOS CONTRATOS DE AGENTE COMERCIAL Y DISTRIBUCION. ESTUDIO DE ERRORES EN CASOS REALES Y ANALISIS DE LOS MISMOS.

En esta Jornada, con la colaboración de la firma  HISCOLEX BUFETE JURIDICO, se abordaran las claves jurídicas para llevar a cabo correctamente un proceso de internacionalización, tanto desde el punto de vista de la implantación de la empresa, como de la realización de operaciones comerciales de ámbito internacional. Para ello, se van a tratar durante la exposición, el análisis y estudio de varios casos reales que han pasado por el despacho, al objeto de conocer los errores cometidos y ver las soluciones a los mismos. También se analizará desde la perspectiva de la legislación nacional de diferentes países, de los contratos de agente y distribución comercial internacional, tanto en el ámbito de la Unión Europea como en la de varios países latinoamericanos, como el caso de Chile, Colombia, Argentina, Perú, Republica Dominicana, entre otros.

ASPECTOS LEGALES A TENER EN CUENTA EN LA INTERNACIONALIZACION

• Actos preparatorios.
  • Estudio de los diferentes tipos de contratos internacionales en la implantación. Sucursales y filiales. Pacto de socios.
  • La importancia del Contrato de Agente y Distribución comercial en el negocio internacional.
  • Las diferentes regulaciones nacionales de los contratos de agente y distribución comercial.
  • Clausulas a tener en cuenta en la contratación internacional.

Ponentes: D. José Manuel Castellano Ubago, Socio-Abogado de Hispacolex Bufete Jurídico. Tras la exposición habrá un turno de preguntas.

Jueves, 20 de abril

Horario de 9:30h a 11:30h