El Club de Emprendedores reúne en un networking a 85 empresas malagueñas

La mañana del 11 de abril tuvo lugar, en el marco del evento Ser Emprendedor, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), un networking empresarial en el que participaron 85  empresas de la provincia.

Presentaron el acto Natalia Sánchez Romero, Vicepresidenta Ejecutiva/Secretaria General de CEM, y Gemma África Sánchez Sepúlveda, profesora y Coordinadora de ESIC Emprendedores.

Natalia Sánchez Romero explicó las causas por las que se ha organizado un encuentro empresarial de estas características: «Desde una perspectiva práctica, porque queremos que nuestras empresas amplíen sus contactos profesionales, dotándolas de recursos en una época marcada por la necesidad de tender lazos colaborativos y de interés común. También, porque queremos hacer visible el dinamismo de nuestro tejido productivo, y qué mejor para ello que reunir a 85  empresas en un espacio de puesta en común de ideas e iniciativas empresariales».

Tras la presentación, tuvo lugar una ponencia a cargo de Miguel Macías, profesor de ESIC, bajo el título “El Camino para Innovar. Cómo lanzar productos y servicios al mercado aportando valor a tus clientes”.

Por último, Antonio Viciana, Técnico de Servicios a Empresas de CEM ofreció algunas pautas para el correcto desarrollo del networking.

Posteriormente, se celebró el encuentro networking, donde empresas consolidadas y empresas start-up pudieron intercambiar información y datos de contacto, con la intención de promover el establecimiento de relaciones comerciales productivas.

El Club de Emprendedores de Málaga es una iniciativa de CEM que pone a disposición de los emprendedores y empresarios de la provincia servicios profesionales como información, asesoramiento y formación. Permite así a sus usuarios acceder en condiciones especiales a servicios y productos competitivos que redunden en una mejora de sus empresas.

Fruto de estos buenos resultados, bajo los auspicios de CEA con su programa Más empresas y la Junta de Andalucía, se desarrolló el Club de Emprendedores de Andalucía, que da soporte a un mayor número de usuarios, un Club abierto a todos, donde emprendedores, start ups, empresas consolidadas y entidades de diferente índole de toda la región puedan coexistir y colaborar.