XX edición del concurso Spin-Off de la UMA

El Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA, a través del Servicio de Cooperación Empresarial y Promoción de Empleo, convoca la XX edición del concurso Spin-Off de creación de empresas por universitarios, con el objetivo de impulsar la actividad emprendedora de los universitarios malagueños, promoviendo la constitución de nuevas empresas innovadoras.

ALUMNOS/TITULADOS DE LA UMA:

Alumnos de los dos últimos años de estudios y titulados que hayan finalizado éstos en los últimos dos años (incluido Postgrado y Titulaciones Propias).

PDI/GRUPOS DE INVESTIGACIÓN:

Cuyo proyecto empresarial se base en la explotación de resultados de investigación, tecnologías o servicios tecnológicos desarrollados en la Universidad.

*Excepcionalmente podrán participar empresas creadas en el año en curso si cumplen las condiciones anteriores.

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

MODALIDAD LIBRE

Los proyectos presentados en esta modalidad deberán ser originales, innovadores y estar basados en las ideas de los propios participantes.

MODALIDAD RETO

Los proyectos presentados en esta modalidad deberán dar respuesta a retos planteados por otras empresas o instituciones, debiendo seguir, en su caso, las pautas marcadas por éstas.

REQUISITOS DEL PROYECTOS

1. Podrán ser presentados de forma individual o por equipos.
  2. Cada participante podrá presentar los proyectos empresariales que desee, en ambas modalidades.
  3. Se considerarán aquellos proyectos de promotores que no hayan sido premiados en convocatorias anteriores.
  4. Tendrán como objetivo la creación de una empresa innovadora con base tecnológica o en el conocimiento.
  5. El nuevo proyecto deberá establecerse física y fiscalmente en la provincia de Málaga.

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Hasta el 17 de junio de 2016.

Las bases y la documentación necesaria para participar en el concurso se puede descargar a través de internet (www.link.uma.es).

CRITERIOS DE SELECCIÓN

1. Carácter innovador y creatividad del producto, servicio, proceso o tecnología usada.
  2. Nivel de desarrollo del proyecto y viabilidad empresarial.
  3. Incorporación de elementos de innovación.
  4. Volumen de empleo e inversiones proyectadas.
  5. Capacidad y multidisciplinariedad del equipo emprendedor (formación, experiencia, conocimientos de gestión…).
  6. Nivel de implicación de los emprendedores.
  7. Porcentaje de miembros del equipo (al menos el 50%) que cumplan con los requisitos de participación.

PREMIOS

Se concederán premios patrocinados por diversas instituciones por un valor de 3.000 euros.

La Universidad de Málaga concederá a estos proyectos entre 6 y 12 meses de estancia en las instalaciones de LINK by UMA-Atech, siempre y cuando los promotores de los proyectos cumplan los requisitos que establecen el acceso a las incubadoras empresariales.

Durante este período de pre-incubación se realizará una asistencia técnica y acompañamiento inicial a la actividad empresarial, que será acometida por entidades colaboradoras especializadas.
Los ámbitos de aplicación de la asistencia técnica y acompañamiento serán:

• Formación y asesoramiento para el desarrollo del plan de empresa.
  • Apoyo técnico y asesoramiento en materia de requisitos legales, administrativos y fiscales para la constitución de empresas.
  • Orientación en materia de gestión empresarial.
  • Asesoramiento jurídico-legal especializado.
  • Apoyo en la búsqueda de fuentes de financiación.

Toda la información y las bases del concurso aquí