AVALUNION SGR

Dirección: Plaza de la Constitución, 6 - 2º, 29005 Málaga
email: malaga@avalunion.es
Web: www.avalunion.es

Las Sociedades de Garantía Recíproca, SGR, son entidades financieras sin ánimo de lucro, de carácter mutualista, controladas y supervisadas por el Banco de España, que avalan a las pymes y autónomos ante bancos, cajas y otras entidades públicas y privadas, para que las empresas puedan obtener financiación y conseguir la misma en las mejores condiciones.

El sistema de Sociedades de Garantía Recíproca se crea con el objetivo de facilitar el acceso a la financiación a las pymes y autónomos y mejorar las condiciones de acceso al mercado crediticio, así como de prestar servicios de asistencia y asesoramiento financiero. Las sociedades de garantía recíproca son un referente empresarial desempeñando un papel muy importante para solucionar la problemática financiera de las pequeñas y medianas empresas.

En el momento actual, con un contexto económico especialmente complicado, ralentización de la economía, recortes en la Administración Pública, falta de liquidez y reordenación del sistema de entidades de crédito, el acceso a la financiación es realmente difícil y las SGR son un instrumento financiero eficaz que solventa este problema.

La solvencia de la SGR se consigue a través de las aportaciones de los socios partícipes (empresarios) y de los socios protectores, que son Instituciones públicas y privadas que aportan los recursos para que las empresas tengan este instrumento.

Avalunión SGR se constituyó en Granada en 1.982, donde radica su domicilio social. Operan fundamentalmente en Andalucía Oriental, disponiendo de delegaciones en las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga. Desde nuestra constitución hemos avalado casi 1.200 millones de euros y acumulado más de 4.800 pymes asociadas, contando con un equipo humano profesional y experimentado, que analiza y asesora en contacto directo con el empresario.

Avalunión SGR poner a disposición para los miembros del Club de Emprendedores de Málaga servicios y recursos financieros en condiciones ventajosas para favorecer y mejorar el desarrollo de su gestión y actividad.

Si quieres saber más sobre dichos servicios, visita el siguiente enlace:

Avalunión SGR-Club de Emprendedores