TALLER GRATUITO: PUENTING HACIA EL EMPLEO, MANTENIMIENTO DEL PUESTO DE TRABAJO – MPT

INFORMACIÓN GENERAL

Denominación:

Taller gratuito: PUENTING HACIA EL EMPLEO, MANTENIMIENTO DEL PUESTO DE TRABAJO – MPT

Programa: Escuela Municipal de Empresas
Resumen de contenidos:

PROGRAMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS PERSONALES PARA EL EMPLEO

Taller PUENTING HACIA EL EMPLEO, MANTENIMIENTO DEL PUESTO DE TRABAJO

CONTEXTUALIZACIÓN

La flexibilidad y temporalidad caracterizan hoy en día al mercado laboral, con serias dificultades ya no sólo para crear empleo, sino para conservar el existente, esto obliga a las personas trabajadoras a reciclarse y aportar un valor añadido para conservar su puesto y sólo se logrará potenciando sus competencias blandas.
Cuando una persona empleada inicia su trabajo en una empresa, ha de estar preparada y disponer de todas las herramientas necesarias para que pueda desempeñar sus tareas de manera eficiente, sólo así será rentable para la empresa y logrará la estabilidad laboral.

OBJETIVO

El objetivo de este taller práctico en el que trabajaremos con el método ABP, será hacer visibles las competencias necesarias para el mantenimiento del puesto de trabajo, fomentando la habilidad comunicativa, la iniciativa y la creatividad, con el fin de evaluar las competencias expuestas, poniendo énfasis en su aprendizaje.

METODOLOGÍA

La metodología que se llevará a cabo en estos talleres será principalmente práctica, donde los protagonistas del aprendizaje serán los propios alumnos/as, ya que los contenidos se abordarán aplicando el método del aprendizaje basado en problemas (ABP).
Se utilizará esta metodología con la finalidad que sea el propio alumno/a quien valore reflexione y realice un diagnóstico de cuáles son sus necesidades de aprendizaje, siendo el mismo el que promueva la acción y genere así el cambio.

CONTENIDOS

Sesión I.

En este taller trabajaremos las «habilidades blandas» (Soft skills), que son aquéllas competencias que se asocian al comportamiento de las personas, a su forma de desenvolverse y desempeñar su trabajo, atienden fundamentalmente al manejo de sus emociones. Se diferencias claramente de las «habilidades duras», por ser éstas las que se refieren a conocimientos y habilidades que la persona ha adquirido sobre una determinada profesión/ocupación.

• Concepto de «habilidades blandas».
  • Flexibilidad y adaptación.
  • Habilidades comunicativas.
  • Motivación y confianza.
  • Trabajo en equipo y planificación.

Sesión II.

Esta sesión tiene como objetivo analizar e interiorizar otras «habilidades blandas», determinantes también en el éxito de la persona trabajadora en la empresa.

• Importancia de las «habilidades blandas» en las empresas.
  • Aprende a aceptar las críticas.
  • La capacidad resolutiva.
  • Ética y objetivos comunes.
  • El trabajo bajo presión, resiliencia.
  • Positivismo, el término felicacia
Duración: 8 HORAS
Fecha: 27/06/2017 al 29/06/2017
Horario: MARTES 27 junio – JUEVES 29 junio de 9:30 a 13:30H.
Modalidad: Presencial
Lugar: Las sesiones presenciales son en Instalaciones del IMFE en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA)(Calle Marie Curie, 20 Primera Planta – Edificio Possibilia )
Destinatarios: Demandantes de empleo inscritos en la Agencia Municipal de Colocación www.malagaempleo.com
Número de alumnos: 20
Plazo: Inscripción on line a partir del jueves 15 de junio, hasta completar plazas.
Más información: 951 92 78 87 escuela.empresas@malaga.eu

¿Estás interesado?

Rellena el siguiente formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Nombre (requerido)

Apellido (requerido)

DNI

Entidad

Cargo

e-mail (requerido)

¿Por qué estás interesado?