INTRODUCCION AL COMPLIANCE EN EL AMBITO DE LA EMPRESA

OBJETIVOS

En esta Jornada, con la colaboración de la firma LEMAT ABOGADOS, se abordarán en clave jurídica y empresarial el Compliance como un factor de impulso, desarrollo y mejora de la empresa, favorecedor del control empresarial, y de los climas éticos en su funcionamiento, y sobre todo, como impulso a la contratación y la seguridad jurídica en el seno de cualquier empresa mediante un acercamiento a las principales característica que aporta esta nueva figura.

9:30 h. Recepción de asistentes.

9:45 h. Bienvenida e introducción de la jornada.

10:00 h. Ponencia

D. Javier Puyol Montero,

11:00 h. Turnos de preguntas.

Se ofrecerá coffee break.

• PERSPECTIVA EMPRESARIAL DEL COMPLIANCE
  • ARGUMENTARIO EN PRO DEL COMPLIANCE
  • LOS FACTORES EXOGENOS Y ENDOGENOS DE INFLUENCIA EN EL COMPLIANCE EN EL AMBITO DE LA EMPRESA

PONENTES:

JAVIER PUYOL MONTERO

Abogado, Miembro de la Carrera Judicial: Magistrado Excedente, Letrado del Tribunal Constitucional.

– Socio Of Council de  LEMAT ABOGADOS .- Socio director de PUYOL-ABOGADOS & PARTNERS

– Socio Of Council de LEX INFORMATICA (México),

-Compliance Officer (Oficial de Cumplimiento Normativo).-Data Protection Officer (Oficial de Protección de Datos).

-Ex Director de la Asesoría Jurídica Contenciosa del GRUPO ARGENTARIA, CAJA POSTAL Y BANCO HIPOTECARIO S.A.

-Arbitro, y Mediador Civil y Mercantil -Administrador Concursal.

Profesor y colaborador en el ámbito de las Nuevas Tecnologías en las Universidades de Harvard, Berkeley, Salamanca, Barcelona, Autónoma de Madrid, Carlos III, Rey Juan Carlos, Complutense de Madrid, Instituto de Empresa, ESADE, Universidad Internacional de La Rioja, etc.

-Director y Profesor de los Cursos de Compliance de los Colegios de Abogados de Madrid (Ediciones I a VI), Valencia, Valladolid, Guipúzcoa, Cantabria, Asturias y O Coruña.

D. Carlos Sánchez de Miguel

Abogado y socio  Responsable del  Departamento de Derecho Mercantil y Bancario  de LEMAT ABOGADOS MÁLAGA, Máster en Asesoría Jurídica de Empresas de la Escuela de Negocios San Pablo CEU.

Resaltando en su trayectoria profesional su cargo  de  Letrado Territorial de Andalucía Oriental de BANESTO, S.A. y su posterior ejercicio como abogado externo de BANESTO, S.A y BANCO SANTANDER, S.A.

¿Estás interesado?

Nombre (requerido)