El SABI, una herramienta indispensable para el inversor

Si estás pensando en ser socio capitalista de una compañía o eres un inversor habitual, seguro que ya sabes que la mejor manera de reducir el riesgo de una operación es mediante la obtención de información. Investigar a fondo la empresa en la que vas a invertir antes de realizar la operación es, sin lugar a dudas, un ejercicio necesario e imprescindible para el inversor, ¿pero por dónde puedes empezar?

El Sistema de Análisis de Balances Ibéricos, más conocido como SABI, es una base de datos con información sobre más de 1.200.000 empresas españolas y más de 600.000 empresas portuguesas, esto es, un software de análisis financiero con el que puedes obtener información general y de las cuentas anuales de prácticamente cualquier empresa con sede en Iberia.

¿Por qué consultar el SABI?

Para los socios capitalistas valorar la fortaleza financiera de una empresa es indispensable antes de invertir en ella. Gracias al SABI, se puede obtener esta y otra información empresarial de una compañía iberia de forma rápida y sencilla.

Su software ofrece datos generales y análisis financieros de empresas propias, la posibilidad de realizar comparaciones con la competencia, investigar a otras compañías del sector o conocer el estado de las cuentas anuales de una entidad antes de comprarla.

• Desarrollo de negocio
  • Consulta e investigación financiera
  • Análisis de las cuentas anuales de empresas iberia
  • Gestión del riesgo de proveedores
  • Labores de investigación
  • Prácticas profesionales
  • Creación de campañas de marketing y estudios de mercado
  • Análisis de audiencias por perfiles, identificar clientes potenciales y optimizar la prospección comercial
  • Realizar estudios macroeconómicos, microeconómicos y sectoriales
  • Realizar comparativas empresariales
  • Obtener informes personalizados

Otros documentos de consulta

Además del SABI, existen otros documentos de información empresarial a través de los que evaluar el riesgo de una operación comercial como los informes de empresas, desde los que puedes obtener a la información general de una empresa, los informes financieros, desde los que se pueden consultar los datos y operaciones financieras de la misma o los informes de riesgo, entre otros. Empresas de información empresarial como Informa pueden ayudarte a reducir el riesgo de tus operaciones.

Fuente: www.empresaactual.com

Fuente: Club de Emprendedores