Bosch y Makro retan a las start-ups a desarrollar la iniciativa más innovadora en el III Premio piosphere.

Las empresas Bosch y Makro dieron este martes 6 de marzo en la sede de la Cámara Alemana en Madrid abrieron el piosphere Challenge, nombre con el que se convoca la tercera edición del Premio piosphere.

El evento creado en 2016 por la Cámara de Comercio Alemana para España. El galardón reconoce la labor innovadora de las start-ups con el objetivo de promover el desarrollo de un ecosistema emprendedor hispano-alemán.

El director de I+D+i y coordinador i4.0 Bosch España, Miguel Granda y el Manager Digital Projects de HoReCa.Digital, Martha Gómez presentaron dos desafíos existentes en sus respectivos sectores a los que invitaron a dar respuesta a las start-ups participantes en el certamen.

Con la celebración del Reverse Pitch de Bosch y Makro se abre el plazo de participación en la tercera edición del Premio piosphere. Hasta el próximo 18 de mayo, las start-ups que quieran sumarse al piosphere Challenge podrán registrarse en la web y presentar sus propuestas para dar respuesta a los desafíos planteados.

El reto presentado por el responsable de innovación de Bosch España consistía en desarrollar un proyecto para la asistencia en el montaje y construcción de máquinas, incluye aspectos de realidad aumentada e industria 4.0. Granda explicó que buscaban ideas y propuestas innovadoras que ayuden a reducir el plazo de tiempo que transcurre entre el diseño de una máquina y su sujeción.

En concreto, el director de I+D+i de Bosch invitó a presentar propuestas que faciliten asistencia en el montaje, como dispositivos que permitan tener las dos manos libres, o que proporcionen la asistencia remota optimizando la colaboración entre el operario y el desarrollador.

Entre los proyectos presentados figura también la puesta en marcha de un Club de Digitalización que contempla la creación gratuita de páginas web y de una herramienta de reservas online.

Fuente: www.elreferente.es

Fuente: Club de Emprendedores